Instagram pierde su personalidad cuadrada

Instagram pierde su personalidad cuadrada

 

Instagram

Instagram, la famosa aplicación móvil de compartición de fotografías y miniclips entre 3 y 15 segundos, últimamente está anunciando demasiados cambios y nuevas actualizaciones.

Y es que desde el año 2010 esta plataforma social de fotografía ha cambiado mucho. El rumbo y la trayectoria de este joven y a la vez maduro barco se ha visto afectada por el constante cambio de capitanes; todo empezó en el año 2010 cuando unos estudiantes de la Universidad de Stranford decidieron crear una aplicación dirigida a jóvenes aficionados a la fotografía. En solo dos años desde su lanzamiento consiguieron tantos usuarios que Facebook decidió comprar la aplicación por un jugoso precio de 1.000 millones de dólares.

Desde entonces, Instagram ha ido adaptándose a los nuevos dispositivos y a las nuevas tendencias digitales dando de lado su principal esencia: Ya no es la aplicación que se vendía como una herramienta para compartir momentos “instantáneos” ya que en sus inicios la plataforma social no permitía subir contenido almacenado en la galería de tu Smartphone, tenía que ser una fotografía “al momento”.

¿Qué está pasando?

Instagram es una aplicación gratuita, pero sus propietarios están siendo un poco avaros; Hace unos días, Instagram anunciaba que la publicidad llegaba a esta plataforma, también que se podían programar los contenidos a través de dashboards para administrar perfiles de redes sociales como el famoso Hootsuite. Y la última, pero no por eso la menos importante, Instagram ya permite subir imágenes de varios tamaños en la plataforma.

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Desde sus inicios, la aplicación solamente consentía el tamaño 1:1. Este formato tan exclusivo y personal que llegó a crear tendencia en el sector del diseño gráfico, que vinculaba las fotografías cuadradas con la red social. Después de la última actualización, la app pierde su esencia, rompe con la exclusividad del cuadrado y solo tiene una explicación: quiere ser más flexible para poder soportar más formatos y tamaños de anuncios.

En definitiva, todos estos cambios explican una nueva trayectoria estratégica de los dueños de la red social para generar beneficios, dejando entrar a empresas mediante una publicidad muy visual y segmentada.

¿Qué será lo siguiente? ¿Twitter con caracteres ilimitados?

¡Quedamos a la espera de nuevas actualizaciones!

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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