IA en Email Marketing

IA en Email Marketing

Inteligencia Artificial en Email Marketing

 

 

La Inteligencia Artificial se va extendiendo cada vez en más áreas de nuestra vida, y cada vez se está adaptando más a nuestra empresa.

Muchas empresas han implementado la integración de herramientas de marketing por correo electrónico basadas en inteligencia artificial (IA). Además, un considerable número de otras empresas, aunque sus sistemas no estén diseñados específicamente para el marketing por correo electrónico, han encontrado utilidad en la implementación de IA en sus procesos laborales, destacando su eficacia y los resultados positivos que generan. Las herramientas de IA en email marketing es capaz de realizar tareas de marketing por correo electrónico que normalmente hacen los humanos, siendo un apoyo en tareas creativas, ahorrar tiempo y mejorar la eficacia.

A continuación te contamos cómo puedes usar la inteligencia artificial para mejorar y potenciar tu estrategia de email marketing.

1. SEGMENTACIÓN MEJORADA

 

La segmentación por comportamiento es la clave para crear correos electrónicos personalizados que transmitan un tono conversacional y atraigan más a los lectores.

La IA permite segmentar a los clientes potenciales en función de la información que han facilitado y de sus comportamientos de compra. Recopila información de los formularios del sitio web y de los sistemas CRM para permitir una segmentación dinámica de los suscriptores. Esto genera información basada en datos que permite conocer mejor a los suscriptores.

2. OPTIMIZACIÓN DEL ASUNTO

 

El engagement de tus correos electrónicos depende de la tasa de apertura de los mismos. Un asunto bien escrito capta la atención del suscriptor, obligándole a abrir el correo electrónico.

La inteligencia artificial permite crear asuntos atractivos, adaptados a los intereses del suscriptor y mejorar la experiencia del cliente. La IA elimina el uso del instinto humano, reduciendo así el margen de error.
Phrasee es una de las herramientas que puede crear líneas de asunto inteligentes por ti tras haber estudiado tus métricas anteriores y el tipo de campañas que han funcionado.

3. CREACIÓN DE CONTENIDO DE EMAIL MÁS RELEVANTE

 

Si la tasa de clics de tus correos electrónicos es sistemáticamente baja, es posible que tengas que revisar el texto de los mismos. Aplicando los principios de la inteligencia artificial, podrás determinar qué tipo de mensaje funciona mejor para tu empresa.

La IA te ayudará a establecer el tono adecuado en tus correos electrónicos y a convencer a los destinatarios para que te compren con un lenguaje que parezca más natural y se ajuste a la personalidad de la marca.

4. MEJORAR LAS HORAS DE ENVÍO

 

Puede resultar agotador programar los emails en función de la zona horaria de cada suscriptor. Por ello, podrías emplear la IA para obtener esta información y luego enviar un correo electrónico a esa hora.

De este modo, podrás aumentar las tasas de apertura de tus correos electrónicos y las tasas de clics, lo que generará una mayor tasa de conversión.

5. HACER TESTS INTELIGENTES

 

Las plataformas basadas en inteligencia artificial permiten crear pruebas sólidas, identificar las tendencias que funcionan en el momento e iterar en función de los resultados.

Asimismo, se pueden crear pruebas A/B o pruebas multivariantes para evaluar qué versión de una campaña funciona mejor para el público objetivo. De este modo, las pruebas resultan aún más potentes y precisas.

Herramientas de IA en email marketing

 

 

Hubspot

 

Esta plataforma optimiza la segmentación de audiencia y personaliza mensajes para una relevancia máxima. La IA automatiza tareas como el envío de correos de seguimiento, liberando tiempo valioso del equipo. Además, ofrece análisis avanzados para comprender el comportamiento del público y mejorar las estrategias de marketing.

Con Hubspot y la Inteligencia Artificial, las empresas pueden potenciar la eficiencia, aumentar la interacción con los clientes y alcanzar resultados más efectivos en sus campañas de email marketing.

Brevo

 

Es una plataforma de marketing por correo electrónico que se destaca por su integración de automatización e inteligencia artificial. Ofrece a los usuarios la capacidad de automatizar tareas repetitivas y mejorar la personalización de sus campañas mediante el análisis de datos y el aprendizaje automático.

MailChimp

 

Ofrece funciones avanzadas de optimización de envíos, personalización y pruebas A/B. Con herramientas intuitivas y potentes, MailChimp permite a los usuarios mejorar la eficacia de sus campañas de correo electrónico al proporcionar datos precisos y opciones de personalización detalladas.

Esta plataforma es una opción ideal para empresas que buscan maximizar el impacto de sus estrategias de email marketing de manera eficiente y efectiva.

ActiveCampaign

 

Es una de las herramientas de email marketing más completas, ofreciendo una amplia gama de funciones de automatización. Con su conjunto de herramientas avanzadas, ActiveCampaign permite a los usuarios optimizar sus campañas de correo electrónico mediante la automatización de procesos clave.

ChatGPT

 

Esta herramienta creada por OpenAI, es un chatbot que responde preguntas y genera textos complejos, ya sea creativos o informativos, lo que lo convierte en un valioso aliado para los copywriters. Su capacidad para producir contenido de alta calidad y su versatilidad lo hacen una herramienta invaluable para aquellos que buscan mejorar sus estrategias de escritura y comunicación.

La IA en email marketing esta haciendo que sea más personalizado, automatizado y eficaz. La IA aprende sobre tus clientes: su historial, desencadenantes de interacción, intereses y hábitos de navegación. Esta información permite a la IA personalizar los correos electrónicos para conseguir la máxima interacción.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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