26 Ene Whatsapp última actualización

Nueva política de privacidad de Whatsapp

Las dudas de los usuarios acerca de esta nueva política de privacidad han ido en aumento desde su anuncio a principios del 2021. La migración masiva de los usuarios hacia otras plataformas de mensajería es una de las principales consecuencias ante el aviso de nuevos cambios en la política de privacidad de Whatsapp. 

La plataforma de Whatsapp anunció a principios de este año los importantes cambios que implementará a sus servicios por medio de un comunicado. Estos nuevos términos de privacidad se llevarían a cabo a partir del 8 de febrero.

En las últimas semanas la desinformación ha levantado un gran miedo por parte de los millones de usuarios registrados en esta plataforma. La preocupación recae en si estos nuevos términos significan la completa accesibilidad de la red social Facebook a los contactos, datos personales y conversación que se llevan en Whatsapp. 

Al momento de hacer público esta serie de cambios, se entendió “por obligatorio” aceptar la nueva política de privacidad para poder seguir usando la aplicación. Esto ha causado una gran molestia a los millones de usuarios. De hecho,  ha provocado la migración digital más grande de la historia.

En este sentido, plataformas de mensajería como Telegram se han visto favorecidas por la nombrada migración digital, llegando a superar los 500 millones de usuarios en solo unas pocas horas. Signal es otra mensajería que ha sido beneficiada por la nueva política de privacidad de Whatsapp.

 

¿De qué tratan los nuevos términos de Whatsapp?

Básicamente, la nueva actualización anuncia el futuro vínculo que existirá entre WhatsApp y Facebook. En ella, Whatsapp proporcionará su base de datos de los usuarios a Facebook. De acuerdo con la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, esta actualización se realiza con la finalidad de mejorar el servicio de compra y venta, logrando que los negocios puedan usar Facebook para cobijar sus servicios y gestionar sus conversaciones por Whatsapp.

El número de teléfono y la información básica del perfil, así como la ubicación del dispositivo, contactos y datos de pago son algunos de los principales datos que requiere la actualización. Estos datos, según Whatsapp, son requeridos para brindar, mejorar, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios.

Asimismo, esta actualización tiene por objetivo mejorar la experiencia de las empresas que deseen usar sus servicios. Esta compañía está apostando por las compras a través de sus servicios, las cuales vendrían en aumento en el futuro cercano gracias al vínculo entre sus plataformas.

 

Whatsapp anunció el retraso de cambios en su política de privacidad

El pasado viernes 15 de enero, Whatsapp hizo público un comunicado el cual explicaba el retraso de la nueva política de privacidad por las múltiples confusiones que han surgido. 

De acuerdo a la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, el retraso de la nueva política de privacidad a la desinformación que reina entre sus millones de usuarios. “Debido a tanta información falsa que ha generado preocupación, queremos ayudar a las personas a comprender nuestros principios”, declaró la empresa.

El objetivo de este retraso es aclarar todas las confusiones y angustias vinculadas a las nuevas políticas de privacidad. La compañía, en un intento de tranquilizar a sus usuarios, ofreció detalles sobre las principales preguntas de privacidad de esta actualización. 

 

¿Whatsapp tendrá acceso a mi contenido personal?

La respuesta es no. Las llamadas, datos y conversaciones de los usuarios seguirán permaneciendo totalmente privadas. Las conversaciones siguen contando con cifrado de extremo a extremo, por lo que es imposible que Whatsapp o algún servicio vinculado tenga acceso a ese contenido.

La empresa destacó que la nueva política no afectaría en nada a los usuarios, teniendo por objetivo el desarrollo y expansión de las empresas vinculadas a Facebook. 

Las preferencias de las personas al igual que sus temas más seguidos si será necesario para facilitar a las empresas llevar a cabo sus actividades publicitarias. Esto logrará el correcto enfoque de las empresas basado en los gustos de los clientes.

Esta controversia en relación a la nueva política de privacidad ha obligado a retrasar la fecha de la actualización hasta el 15 de mayo. Aclarar las dudas será el objetivo de la empresa ante la pérdida de millones de usuarios. Sin embargo, esta plataforma de mensajería destacó que no suspenderán cuentas el próximo 8 de febrero.

Es importante señalar que ninguno de estos cambios afectará a los usuarios europeos, ya que Whatsapp tiene una subempresa únicamente para países de Europa. Al tener empresas separadas, los acuerdos y condiciones son muy diferentes a los del resto del mundo, acuerdos que además están aprobados por la Unión Europea. 

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es
health2delivery.com