24 Ago Vivimos en un mundo multipantalla

Durante el proceso de compra de un producto o servicio, el usuario utiliza distintas rutas de compra. Esta nueva tendencia es cada vez más popular entre los usuarios de internet y se conoce como el concepto multipantalla. Aunque, ¿qué significa que vivimos en un mundo multipanalla?

Para entenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo. Imagina que ves un anuncio des del móvil sobre un producto que te interesa, así que decides mandarte el link del producto a tu dirección de email para mirarlo más detalladamente más tarde. Pasadas unas horas, abres el enlace desde tu tablet para asegurarte de que realmente quieres realizar dicha compra. Comparas precios, características, colores o mandas el link a tus amigos para que te asesoren. Después de pensarlo y ya con una decisión tomada, compras el producto desde tu ordenador.

¿Te has sentido identificado con este ejemplo?

No te preocupes, no eres el único. Cómo puedes comprobar, la ruta de compra del consumidor tiene varios puntos de contacto para el engagement. Es por esto, que definimos que nos estamos moviendo hacia un mundo dónde los consumidores utilizan distintos dispositivos antes de realizar una compra.

Esta nueva tendencia viene acompañada con un aumento del uso de los dispositivos móviles. Actualmente, de acuerdo con un estudio de Google Partners, los usuarios destinan un porcentaje de tiempo mayor a sus móviles que los años anteriores y, este aumento, seguirá durante los próximos años.

Vivimos en un mundo multipantalla

Las marcas deben adaptarse a este movimiento y realizar estrategias adecuadas. Es muy importante saber atraer al consumidor por los distintos medios que pueda utilizar. Tener una presencia online se ha convertido en un factor clave para la empresa con tal de que está tenga éxito entre su público objetivo.

Para saber cómo gestionar y optimizar tu presencia online como empresa, no dudes en ponerte en contacto con Mediaclick. Te ofrecemos las mejores soluciones para tu negocio.

 

Posts Relacionados

¿Es posible vender a través de las redes sociales?... La pregunta del millón de dólares…Según nuestra experiencia con PYMES de diferentes sectores, la respuesta es “sí”, pero con matices. Hoy en día, cua...
Estrategias Online ¿Cómo aumentar el número de vis... En este post se pretende dar una orientación práctica sobre como plantearse la presencia en Internet, para que lo veas todo un poco más sencillo y sea...
¿Por qué utilizar Whatsapp Marketing en mi empresa... Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea entre smartphones, puede presumir de ser una aplicación sin publicidad, pero aun sin tener espacio...
Inteligencia emocional para Community Managers Muchos son los cambios que los Social Media han provocado desde su aparición, pero sin duda alguna facebook cerrará el año 2011 de nuevo en situación ...
Como mejorar la visibilidad de una empresa del sec... El marketing online se ha ido abriendo paso en los últimos tiempos como la alternativa más válida y viable económicamente para llevar a cabo una publ...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

5 × 2 =