Visual Search, ventajas Marketing digital

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Visual Search, ventajas Marketing digital

Visual Search

Descubre Visual Search y sus ventajas en el marketing digital . La realidad dentro del mundo del marketing digital es bien clara. Una imagen profesional, cuidada y que transmita confianza al potencial cliente es básica. De otro modo seguramente no se llegaría al público objetivo deseado y no lograrán los resultados que nos hemos fijado.

A todo esto, como no puede ser de otro modo, hay que sumarle un factor muy importante. La adaptación a los nuevos tiempos. El saber estar en el lugar adecuado y el saber analizar las tendencias para poder estar inmersos en ellas.

Unas tendencias entre las que destacan aquellas que tienen que ver con las imágenes. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras y por ello los principales buscadores del planeta le están dando, a día de hoy, la importancia que tiene. Y es que saben que solo de ese modo es como pueden tener un impacto mayor entre los usuarios.

Visual Search. Una nueva realidad dentro del marketing digital

En esencia podemos decir que el Visual Search es un proceso que tiene como objetivo encontrar un determinado contenido a partir de una imagen.

Ni que decir tiene que la intención de este proceso no es otra que la de ofrecer un contenido que tenga la mayor cantidad de elementos en común con la imagen que se le ha proporcionado. Un proceso que, dicho sea de paso, no es del todo novedoso. Facebook, por ejemplo, también lo utiliza para identificar las caras de los usuarios que participan en la red social.

Dentro de Visual Search se han establecido unos tipos de búsqueda muy concretos que merece la pena conocer antes de profundizar más.

  • Búsqueda visual por palabras clave. En este caso tenemos que el buscador nos ofrece una serie de imágenes a partir de una determinada búsqueda que nosotros realizamos en modo texto.
  • Búsqueda inversa. Este sistema nos permite subir una imagen al buscador y proporcionar otras imágenes relacionadas con la misma.
  • Búsqueda detallada. Sin lugar a dudas esta es la búsqueda más completa que podemos encontrar dentro de Visual Search. Aquí el sistema va a identificar, de manera pormenorizada, los elementos de la imagen. De este modo podrá ofrecer unos resultados mucho mejor y enfocados a las conversiones.

¿Cuáles son sus ventajas?

La utilización de este sistema conlleva unas ventajas que merece la pena destacar desde todo punto de vista.

Se acelera el proceso de compra

Esta es una de las principales ventajas que tiene Visual Search. Y es que es capaz de ofrecer un sinfín de resultados en muy poco tiempo por lo que el proceso de compra es más breve.

Una experiencia de usuario más completa

 

Esto es algo más que evidente. Encontrar un producto a partir de un determinado texto, en muchos casos, puede convertirse en una tarea muy farragosa. Sin embargo, al proporcionar una imagen, el buscador puede orientar sus resultados de una manera mucho más concreta por lo que el usuario encontrará lo que busca en un tiempo mucho menor.

Atrae a una gran cantidad de público

Para esto no hay nada mejor que ver un ejemplo. En el último semestre, Pinterest ha visto cómo su público ha aumentado en un 140% gracias a este tipo de búsquedas. Una manera extraordinario de comenzar a diseñar una estrategia de marketing digital ya que se sabe que el público potencial es enorme.

Las ventas cruzadas aumentan

Vital para lograr las metas fijadas. Visual Search no solo va a proporcionar aquello que se busca sino otros resultados que están estrechamente relacionados. Esto hará que no solo se compre lo buscado sino otros servicios o productos.

Las conversiones aumentan

Al facilitar los procesos de compra, las conversiones son más numerosas y más sencillas. Y claro, ya se sabe que una conversión es sinónimo de beneficios directos.

¿Y qué sucede con el SEO?

A decir verdad influye de manera directa. Tal es así que todos aquellos proyectos, marcas o empresas que tengan al marketing digital como uno de sus pilares básicos tienen que adaptar su estrategia a esta nueva realidad.

Una adaptación que debe llevarse a cabo de un modo progresivo invirtiendo los recursos humanos, tecnológicos y económicos necesarios para aprovecharse de todas las bondades que hemos visto a lo largo y ancho de estas líneas.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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