Piensa en negativo y optimizarás tu campaña Adwords

Piensa en negativo y optimizarás tu campaña Adwords

Optimizarás tu campaña Adwords

Las palabras negativas, en Google Adwords, evitan que el anuncio de tu campaña se muestre (se impresiones) como respuesta a búsquedas que no te interesan. De esta manera no pagarás por clicks de usuarios que están buscando un producto o servicio que no es el tuyo y controlarás más el CTR, lo que te permitirá ganar nivel de calidad y por consiguiente un mejor posicionamiento del anuncio con un menor costo por click.

Pongamos ejemplos
Si tu campaña tiene como objetivo promocionar un bufete de abogados especializados en divorcios contenciosos, es probable que no te interese captar posibles clientes que, en realidad, esté buscado un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo o express.
Si en tu lista de palabras claves añades criterios como:

  • abogado divorcio
  • bufete separaciones

Según este ejemplo, tu anuncio se mostrará (generando una impresión) cuando una persona busque criterios como:

  • abogado divorcio mutuo acuerdo
  • bufete separaciones express

Cuál sería la solución? Utilizar palabras negativas.
En este caso, lo que podríamos utilizar como palabras  negativas sería por ejemplo:

  • -mutuo acuerdo
  • -express
  • -exprés

De esta manera, cuando alguien busque «abogado divorcio mutuo acuerdo» nuestro anuncio no aparecerá, evitándonos pagar por un click irrelevante para nuestro negocio (debido a que esa persona no es nuestro potencial cliente ) y controlando nuestro CTR a fin de mejorar el nivel de calidad de nuestra campaña.

Más recursos negativos

Puede que nuestro caso fuera un poco más complejo. Imaginemos que somos una empresa multimarca de compra venta de coches y queremos promocionar en Adwords un coche en concreto, un Seat Ibiza.
Nos arriesgaríamos a trabajar nuestro criterio (seat ibiza) solo con concordancias exactas para evitar todo lo relacionado con «Ibiza» como lugar turístico?.

Como sabrás, las posibilidades de criterios que las personas introducen en un buscador como Google son, prácticamente infinitas. Deberíamos poner «prácticamente» infinitas combinaciones de términos relacionados con Seat Ibiza siempre en concordancia exacta. Una locura.

Pero entonces como evito que mi anuncio se imprima con búsquedas relacionadas a Ibiza ?
Porque queda claro que si agregase Ibiza como palabra negativa en concordancia amplia ( -ibiza) lo que estaría haciendo es impedir que el anuncio apareciera cuando alguien pusiera seat ibiza también, porque este criterio incluye la palabra negativa y por lo tanto no se activaría.

La solución está en utilizar palabras claves negativas en concordancia exacta.
para este caso, lo que debemos añadir seria el termino ibiza  en concordancia exacta:

  • -[ibiza]

De esta manera, si alguien introduce solo el término ibiza , no hará imprimir nuestro anuncio de Seat Ibiza, pero si alguien busca por «nuevo seat ibiza», por ejemplo,  aparecerá sin problema.

Utilizar palabras negativas de concordancia exacta puede ser incluso más útil, puesto que te dan más control sobre los términos que activan tu anuncio.

Finalmente recomendamos añadir palabras negativas a tu campaña en Redde Contenidos, siguiendo la misma línea de actuación con palabras clave (positivas), si gestionamos palabras negativas en nuestra campaña en sitios web de la red de Google, podremos evitar que nuestro anuncio se contextualice en sitios que no interesan.

Piensa en negativo y añade muchas palabras negativas a tu grupo de anuncios o a tu campaña, no dejes que tu anuncio aparezca con criterios que no te interesan, ahorrarás mucho dinero y mejorarás el nivel de calidad de tus anuncios.

Pruébalo !
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre