Uso de marcas registradas como palabras claves en Google Adwords

Uso de marcas registradas como palabras claves en Google Adwords

Marcas registradas en Google Adwords

A raiz de haber ganado una serie de pleitos ante el Tribunal de Justicia Europeo Google Adwords anuncia un cambio importante en su política de marcas registradas para publicidad. A partir de ahora, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que sean marcas registradas como palabras clave. Si, por ejemplo, un usuario introduce la marca registrada de un fabricante de televisión, podrá ver anuncios de vendedores de dicha marca, al igual que de compra-venta de televisores que la incluyan e incluso anuncios de otros fabricantes que sean relevantes para la búsqueda.

Esta nueva política entrará en vigor el próximo 14 de septiembre de 2010 y este cambio servirá para armonizar la política en Europa con las políticas que aplicamos en la mayoría de los países del mundo. En EE. UU. y Canadá, los anunciantes pueden utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros desde 2004; en el Reino Unido e Irlanda, desde 2008 y en muchos otros países, desde mayo de 2009.

Aquellos propietarios de marca que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios anunciados cuando se muestra junto a su marca registrada podrán notificarlo a Google. En caso de que Google esté de acuerdo con que el anuncio específico pueda confundir a los usuarios en cuanto al origen de los bienes y servicios anunciados, el anuncio será retirado.

Las marcas registradas forman parte de nuestra vida diaria y de nuestra cultura y nos ayudan a identificar productos y servicios que pueden sernos de interés. Son un elemento clave de la labor de marketing y publicidad de las empresas y, como tal, la filosofía de Google es respetar esto.

Google entiende que los usuarios tienen capacidad para discernir entre la mayoría de los anuncios, su procedencia y lo que representan. También cree que cuanta más información relevante reciban, mejor. Su máxima siempre ha sido que la publicidad debe beneficiar a los usuarios y, por eso, Google aspira a conseguir que todos los anuncios sean pertinentes y útiles.

Fuente: Google Adwords

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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