16 Mar ¿Tu página de Facebook esta perdiendo «me gustas» repentinamente?

Me gustas Facebook

Si has revisado tus estadísticas de Facebook estos últimos días, te darás cuenta como han empezado a bajar los «me gustas» de tu página. Delante de esta situación, por instinto, empezarás a revisar tus publicaciones y tus acciones en Facebook para determinar que has hecho para provocar la huida de golpe de varios usuarios que seguían tu página.

Pues no te preocupes porque no has hecho nada. El motivo de esta bajada de «me gustas» de tu página de Facebook es que la red social ha decidido eliminar todos los «likes» de tu página de usuarios que hayan desactivado sus perfiles, hasta el momento si el usuario no eliminaba su perfil seguía contando como un «me gusta» en tu página. Según Facebook esto llevara a una caída ligera, pero esto, finalmente, dependerá del número de fans que tengamos en la página, como más fans tengamos más probabilidades de que la caída sea más grande, otro aspecto es el tiempo de existencia, osea con los perfiles de empresa más antiguos es mucho más probable que sus perdidas de fans sean más elevadas.

bajada me gustas facebook

Según Facebook podemos encontrar 2 ventajas en este cambio:

1. Resultados del Negocio: si eliminas las cuentas de Facebook inactivas es mucho más fácil ver a la gente que realmente esta siguiendo nuestra página de una forma activa.

2. Usuarios: es más fácil encontrar usuarios que les pueda gustar nuestra página ya que el público objetivo queda mucho más segmentado

Debemos tener en cuenta que estos usuarios ya no estaban teniendo contacto con nuestra página por lo tanto no notaremos ningún cambio en el resto de estadísticas ya que no son usuarios que compartan, comenten o indiquen «likes» en nuestras publicaciones. Hay que tener en cuenta que en el caso de que el usuario volviera a activar la cuenta, el «me gusta» se nos volvería a añadir a nuestras estadísticas.

mano like dislike facebook

En nuestra agencia de marketing digital ayudamos a los negocios a trazar la estrategia más idónea a seguir en sus perfiles sociales. Además, también realizamos servicios de Community Manager e implementamos campañas en Social Media. Cuéntanos qué necesitas.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es
health2delivery.com