¿Tu página de Facebook esta perdiendo "me gustas" repentinamente? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
2961
post-template-default,single,single-post,postid-2961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

16 Mar ¿Tu página de Facebook esta perdiendo “me gustas” repentinamente?

Si has revisado tus estadísticas de Facebook estos últimos días, te darás cuenta como han empezado a bajar los “me gustas” de tu página. Delante de esta situación, por instinto, empezarás a revisar tus publicaciones y tus acciones en Facebook para determinar que has hecho para provocar la huida de golpe de varios usuarios que seguían tu página.

Pues no te preocupes porque no has hecho nada. El motivo de esta bajada de “me gustas” de tu página de Facebook es que la red social ha decidido eliminar todos los “likes” de tu página de usuarios que hayan desactivado sus perfiles, hasta el momento si el usuario no eliminaba su perfil seguía contando como un “me gusta” en tu página. Según Facebook esto llevara a una caída ligera, pero esto, finalmente, dependerá del número de fans que tengamos en la página, como más fans tengamos más probabilidades de que la caída sea más grande, otro aspecto es el tiempo de existencia, osea con los perfiles de empresa más antiguos es mucho más probable que sus perdidas de fans sean más elevadas.

bajada me gustas facebook

Según Facebook podemos encontrar 2 ventajas en este cambio:

1. Resultados del Negocio: si eliminas las cuentas de Facebook inactivas es mucho más fácil ver a la gente que realmente esta siguiendo nuestra página de una forma activa.

2. Usuarios: es más fácil encontrar usuarios que les pueda gustar nuestra página ya que el público objetivo queda mucho más segmentado

Debemos tener en cuenta que estos usuarios ya no estaban teniendo contacto con nuestra página por lo tanto no notaremos ningún cambio en el resto de estadísticas ya que no son usuarios que compartan, comenten o indiquen “likes” en nuestras publicaciones. Hay que tener en cuenta que en el caso de que el usuario volviera a activar la cuenta, el “me gusta” se nos volvería a añadir a nuestras estadísticas.

mano like dislike facebook

En nuestra agencia de marketing digital ayudamos a los negocios a trazar la estrategia más idónea a seguir en sus perfiles sociales. Además, también realizamos servicios de Community Manager e implementamos campañas en Social Media. Cuéntanos qué necesitas.

Posts Relacionados

Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

3 Comments
  • Celina
    Posted at 02:25h, 24 marzo Responder

    Hola Lorena, gracias por aclarar en parte mi duda. Yo estoy aterrada. Vengo de un crecimiento diario de mas de mil likes por día y a partir del 10 de este mes… increiblemente se ha reducido (inexplicablemente) a apenas 60 o máximo 100 likes al día. Pero yo hablo de “me gusta” nuevos. No encuentro la más mínima explicación por que yo no he hecho nada malo, no he recibido ninguna notificación de quejas ni nada.
    Lo que tu explicas me parece razonable pero no me aclara del todo la falta de crecimiento. Ahora, mi página es vista por una ínfima parte de mis fan a pesar que es tan popular, mi contenido sigue siendo igual de bueno (son recetas) y los poco que ven mis publicaciones me lo reiteran. Crees que hay alguna otra explicación al respecto? De verdad que me preocupa.

    • administrador
      Posted at 11:44h, 01 abril Responder

      Hola Celina, Si te parece bien, me puedes escribir al correo lsantin@medialcick.es y me detallas más información de tu página en FB para poder hacer un análisis más en detalle.

      Gracias

      Un saludo

      Lorena

  • Rosa
    Posted at 21:12h, 05 agosto Responder

    Hola, igual nos sucede con nuestra página, hasta el ante año pasado estuvimos creciendo de manera regular, algunos días más, otros días menos pero en una promedio que permitía que la página creciera constantemente. Es así que estuvimos creciendo durante años hasta superar los 110 mil me gusta, pero cuando llegamos a esa cifra de repente la cantidad de seguidores empezó a disminuir y en unos días estuvimos con menos de 109 mil seguidores. Eso me pareció extraño y me puse a revisar sobre ello y encontré información de que Facebook estaba eliminando cuentas falsas, eso me tranquilizó y pensé que estaríamos en esa situación durante un tiempo pero ya ha pasado más de un año de ello y la cantidad de seguidores no ha cambiado mucho. Y es que a pesar de recibir ‘me gusta’ a diario, la cantidad de ‘no me gusta’ no nos ha permitido seguir creciendo. Entiendo que posiblemente estemos haciendo algo mal y de pronto tal vez a la gente ya no le gustan nuestras publicaciones y están dejando de seguirnos pero me sigue pareciendo raro que desde hace más de un año no hayamos aumentado la cantidad de seguidores. Espero que mi página pueda volver a crecer como era antes. Muchas gracias por tu artículo^^.

Post A Comment