¿Todavía tus Campañas Social Media no incluyen al Móvil?

Cómo incluir el móvil en tus campañas de Social Media

¿Todavía tus Campañas Social Media no incluyen al Móvil?

Social Media Móvil

Si la respuesta es que sí, es recomendable que rediseñes tu estrategia social media porqué el 63% de los usuarios activos en las diferentes redes sociales hoy en día se conectan a través de ellas mediante el móvil y la gran mayoría de estos usuarios únicamente se conectan a través del móvil y no a través de PC.

 Las estadísticas y los «gurús» de las tendencias ya nos alertan que las redes sociales se convertirán en «Only Mobile» por lo que una estrategia social media que no este teniendo en cuenta este comportamiento del usuario seguramente no tendrá los resultados esperados.

Aquí os dejo un Video de Google que nos explica la tendencia del móvil…» El movimiento móvil»!

Ahora que ya somos conscientes que gran parte de nuestra audiencia visualizará el contenido de la campaña a través del móvil, podremos comenzar a desarrollar una campaña más efectiva en social media entendiendo este dispositivo y el comportamiento que el usuario hace con él.

De forma resumida destacaría 4 items a tener en cuenta en campañas en las redes sociales dirigidas a móviles:

1-Gran capacidad de segmentación 

Además de la posibilidad de segmentación que nos permite las  diferentes plataformas sociales se han agregado otros tipos de segmentación muy orientados a este nuevo comportamiento de usuario, por ejemplo:

  • Tanto Twitter como Facebook han adaptado su herramientas publicitarias para que los anunciantes puedan crear campañas dirigidas solamente a dispositivos móviles.
  •  Tanto Twitter como Facebook permiten segmentar las campañas por sistema operativo. Esto es muy importante sobre todo en publicidad enfocada a descarga de APP, que por ejemplo, aún no lo permite las campañas de Google Adwords.
  • También se puede segmentar por conexión: Facebook lanzó en el 2013 la capacidad de segmentar por tipo de conexión y un formato especial para promocionar APP.

2- Experiencia de Usuario óptima

  • Nuestra audiencia tiene mucha menos paciencia cuando navega a través del móvil que el PC  por lo que más aún le tendremos que brindar una muy buena experiencia de usuario ¿ Cómo lo conseguimos? adaptando nuestras webs al dispositivo, ya sea mediante una web móvil o responsive. Si por ahora no se plantean desarrollar un cambio tan grande, una opción válida es que nuestras campañas publicitarias estén dirigidas a landing adaptadas a móvil en dónde de una manera muy sencilla y simple el usuario puede acceder a la información que necesita. Recomendación: Si es una campaña para captar leads siempre es mejor a través del móvil que el usuario contacte a través de una llamada que de un formulario de contacto.

3- ¿Qué tipos de formato de anuncio admite  SSM en el dispositivo móvil?

  • En Facebook el tipo de anuncio disponible para publicitar en móvil es el «sponsored story»  saldrá publicado en el «feed» únicamente.  
  • En Twitter la publicidad que se puede habilitar son los «Promoteed Tweets«, son tweets comprados por el anunciante que quieren llegar a un número mayor de usuarios o incrementar la interacción con el usuario.

4- La Geolocalización: La gran ventaja competitiva del social media para móviles es la posibilidad de geolocalizar a nuestro usuario.

Para detallar las diferentes acciones que un anunciante puede desarrollar teniendo en cuenta la geolocalización del usuario tendré en cuenta la red social Foursquare ya que es la red social más avanzada en geolocalización y cuenta con alternativas muy interesantes para los anunciantes que no sólo puede utilizarse para llegar a la audiencia «online» sino para enlazar campañas del mundo digital al físico:
  • Crear  una página con Tips y Listas: Los tips son unas recomendaciones de lugares físicos que  dejas a dónde tu consideras que se encuentra tu audiencia: Por ejemplo una empresa de maletas deja tips en un aeropuerto informando cuales son los mejores restaurantes o mejores salas Vip.
  • Crear medallas para tu marca que le otorgará a determinados usuarios que realicen una acción determinada y esta medalla otorgará al usuario beneficios.
  • Promociones Especiales como puede ser por el primer uso o por fidelización
  • Update Locales: Son mensajes que no están necesariamente ligados a una promoción y que se muestran a dos tipos de usuarios: usuarios que  pasan cerca o tu mejores clientes. Son el equivalente en el mundo físico a las pizarras que ponen los restaurantes en la calle.
  • API: A través de una API una empresa puede asociar su base de datos de usuario a la de Foursquare y hacer que se generen o puntos o descuentos cada vez que el usuario realiza el check in por ejemplo. Una campaña offline puede utilizar la posibilidad de hacer check in de una forma bastante innovadora como por ejemplo en esta campaña:
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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