Tipos de conversiones en Adwords y como usarlas

Algoritmo de google

Tipos de conversiones en Adwords y como usarlas

Tipos de Conversiones Adwords

En cualquier campaña de Marketing Online lo más importante es poder medir los resultados, normalmente para esto, conjuntamente con el cliente, se marcan unos KPI’s (conjunto de parámetros que definimos como objetivos). Estos KPI’s acostumbran a ser leads, llamadas, compras,… una vez marcados estos parámetros hay que poder realizar el seguimiento de ellos para sacar conclusiones, en Adwords, esto lo hacemos a través de las conversiones. A continuación queremos realizar un repaso de todos los tipos de conversiones que nos ofrece Adwords.

 

CONVERSIÓN PAGINA WEB

Usamos esta conversión cuando queremos realizar un seguimiento de ventas, formularios de contacto o visitas en una página en concreto. Esto son las conversiones más rutinarias y las que la mayoría de clientes usa para asegurarse el buen o el mal funcionamiento de sus campañas de Adwords.

Conversiones ventas

Una vez le damos a «guardar y continuar» debemos configurar  la conversión según nuestras necesidades, los parámetros que debemos escoger son:

  • Valor de la conversión: aquí podemos escoger entre 3 opciones:
    • Poner el mismo valor a cada conversión: podemos definir que cada lead que nos llega, para nosotros, tiene un valor de 10€.
    • Valor de la conversión (acción) variable: esta opción la usaremos en los e-commerce para tener el valor de las ventas, esta opción lo que hace es darle a cada conversión el valor que ha generado cada venta, osea, si una venta es de 100€ este será el valor de la conversión y si otra venta es de 50€ este será el valor de esta otra conversión. Para hacer esto debe instalarse un tracking de e-commere, mira como hacerlo aquí.
    • No asignar ningún valor.
  • Recuento: se debe escoger entre 2 opciones:
    • Todas las conversiones: si asignas esta opción lo que sucederá es que si un usuario realiza 2 conversiones a través de Adwords se registraran las 2.
    • Conversiones únicas: en este caso se registrara una conversión por usuario aunque realice 2, esto es útil cuando hablamos de formularios, en ocasiones los usuarios mandan más de un formulario y es probable que realizar el seguimiento de los formularios sea definir la cantidad de clientes potenciales y en este caso nos interesa que guarde solo una conversión por usuario.
  • Ventana de conversión; en este apartado deberemos escoger el periodo en el que queremos que Adwords registre la conversión, en el periodo después del click en el anuncio, podemos escoger de 1 semana a 90 días, según nuestras necesidades.

Conversiones caracteristicas

 

CONVERSIÓN APLICACIÓN PARA MÓVILES O TABLETS

En esta conversión nos podemos encontrar con 2 categorías de conversión, una descarga de la aplicación o cualquier otra acción en la aplicación (una venta, un registro, una suscripción, etc.).

 

Para configurar esta aplicación lo primero que debemos determinar es si el seguimiento se realizara en la plataforma Android o iOS.

Si escogemos Android, todo seguido necesitamos escoger la categoría de conversión:

  • Descarga: si escogemos esta opción deberemos poner el valor de cada descarga o ninguno pero sobre todo deberemos poner el nombre del paquete (Es la parte de la URL base que identifica su aplicación)

conversion aplicacion descarga android

  • Cualquiera de las otras acciones; en este caso la configuración simplemente consistirá en decidir el valor de la conversión con los mismo parámetros que la conversión normal.

conversion aplicacion otro android

Si escogemos iOS lo tenemos algo más complicado ya que actualmente solo puede realizar seguimientos de las descargas de aplicaciones para iOS que se hayan realizado a partir de anuncios de otras aplicaciones en la Red de Display. La forma en como configuraremos en esta situación será escoger la categoría de la conversión ente descarga o las otras acciones y darle un valor o ninguno a la conversión.

conversion aplicacion ios

Si deseas obtener una confirmación instantánea de las descargas de aplicaciones para iOs visita Clica Aquí

CONVERSIÓN LLAMADAS PROCEDENTES DE ANUNCIOS CON EXTENSIONES DE LLAMADA

En nuestros anuncios de Adwords podemos poner extensiones de llamada con nuestro numero de teléfono para que el usuario pueda llamarnos de una forma inmediata. Esta conversión nos registra el número de llamadas que recibimos en nuestra empresa, pero tiene el problema que solo puede registrar las llamadas que se realizan desde el móvil no desde un fijo.

Para configurar esta conversión primero de todo tenemos que estar seguros de que tenemos las extensiones de llamadas creadas en cada campaña. Recuerda en las opciones avanzadas en marcar Contar las llamadas como conversiones de llamada telefónica.

En cuanto a la configuración es exactamente igual que el resto de conversiones poniendo el valor de conversión,…

Si quieres más información Clica Aquí

CONVERSIÓN DE LLAMADAS A UN NÚMERO DE REENVÍO DE GOOGLE EN SU SITIO WEB

Los usuarios cada día más usan el móvil par buscar empresas, comprar,… entonces la conversión en la extensión de llamada fue un paso adelante para Adwords pero limitaba a que el usuario hiciera clic en la extensión para realizar un llamada, pero en muchas ocasiones el cliente entra en la web para ver los servicios,.. y entonces llama directamente en el teléfono que encuentra en la web o a entrado desde un ordenador y llama desde el fijo, esto hace que hasta hace poco no se pudiera realizar el seguimiento de estas llamadas. Pero desde este septiembre Google ha creado esta conversión para poder realizar el seguimiento de las llamadas que se hacen directamente usando el teléfono de la web.

Lo que realiza Google con esta conversión es que gracias a un código y a un JavaScript que se instalan en la web el teléfono se modifica por un numero de Google solo para las visitas que vienen de Adwords, de esta forma cuando un usuario llama a este número, Adwords puede asignársela, pero lo que tiene de negativo es que de momento se asigna a Adwords pero no  a campañas, keywords, anuncios,…

Para configurarlo tienes que realizar los mismo que con la conversión por extensión de llamada, con la diferencia que a parte del código tendrás que instalar el JavaScript.

Esperamos que os haya ayudado esta breve descripción de los tipos de  conversión que podemos aplicar en Google Adwords, si necesitáis ampliar información podéis acudir Aquí.

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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