¿Tener miles de seguidores en las redes sociales es lo que más importa? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
3294
post-template-default,single,single-post,postid-3294,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

15 Oct ¿Tener miles de seguidores en las redes sociales es lo que más importa?

Actualmente son muchas las marcas que viven obsesionadas con aumentar sus seguidores.

Twitter, Facebook e Instagram son algunas de las más utilizadas para conseguir este tipo de acciones pero… ¿si tengo más seguidores significa que mi marca será mejor?

Está claro que todas quieren ser lo más y estar en el top ten pero esto de las redes sociales no es un concurso de audiencias. Conseguir una gran popularidad y tener cuantos más seguidores mejor es la gran aspiración de muchos ya que se rigen por los impresionantes números que muestran en sus perfiles. La lógica nos diría que cuantos más seguidores tengamos mayor alcance obtendremos pero esta no debería ser la estrategia a la hora de medir los resultados. La clave que todas las marcas deberían aplicar es el factor engagement.

¿En qué consiste? Podríamos decir que es un conjunto de elementos donde se mezcla la implicación, interacción y el vínculo emocional entre marca y cliente. Va referido al tipo de relación que mantienes con los usuarios y la calidad de esta. Muchos pueden pensar que medir este conjunto de cosas puede resultar complicado y lo que hacen decenas de profesionales es reducir este engagement al número de seguidores del que hablábamos anteriormente.

seguidores redes sociales

¡Y claro que estos followers son importantes! Pero hay otros factores a tener en cuenta como el número de me gusta, las veces que tu contenido se ha compartido, menciones, comentarios o impresiones de imágenes y videos.

seguidores redes sociales

¿Cómo puedo conseguir este engagement? Ahora hay que preocuparse por crear comunidades para así llegar a grupos de consumidores realmente interesados en tus productos. Hay que generar conversaciones y responder de forma rápida y eficiente a los seguidores para mantener la interacción que todas las marcas buscan.

¿Crees que tu empresa utiliza unas buenas acciones de engagement? ¡Qué las grandes cantidades de seguidores no te obsesionen!

Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment