Solo un 33% de las PYMES tiene alguna presencia online

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Solo un 33% de las PYMES tiene alguna presencia online

Presencia Online

En mayo de 2010 Google y The Cocktail Analysis pusieron en marcha un estudio para conocer cuál es la situación de las pymes españolas con respecto a su desarrollo y presencia en Internet y con el objetivo de conocer las barreras y limitaciones por las que la presencia de las pequeñas y medianas empresas en la red es tan escasa.

Presencia online de las pymes españolas

El estudio se realizó sobre 3.556 Pymes en total (con y sin acceso a Internet), de las cuales sólo el 23% tiene desarrollada presencia online de algún tipo (página web/ perfil en redes sociales/ blog), subiendo al 33% entre aquellas que tienen acceso a Internet. Algunas conclusiones del informe son las siguientes…
Sobre las Pymes que no tienen presencia online
* Tienen un ámbito de actuación predominantemente local.
* Además 6 de cada 10 Pymes sin presencia online no se han planteado nunca la creación de una web de empresa.
* Entre las empresas que no se han planteado la creación de una web, la ausencia de necesidad subjetiva (“no la necesito para comunicar productos y/o servicios”) aparece como el principal motivo.
* Se desconoce de forma generalizada el coste que conlleva el desarrollo de una web de empresa entre las Pymes Offline: 71% dice no conocerlo.
* La publicidad en páginas de resultados de buscadores es la forma de hacer publicidad online más conocida entre las pymes que no tienen presencia en Internet.
Acerca de las Pymes con presencia online
Presentan un radio de actuación geográfico más amplio que las que no cuentan con presencia online
* La presencia de las Pymes en Internet se articula en torno a un sitio web (96%), dedicando menor atención a la presencia en redes sociales (6%) o a la publicación de un blog (3%).
* El mix de medios/formatos utilizado por las empresas que están online abarca más medios/formatos que las utilizadas por las empresas que no tienen presencia online: utilizan una media de 3,1 medios frente a los 2,0 que usan las pymes offline.
* Los formatos de publicidad offline más utilizados entre las Pymes con presencia en Internet son anuncios en revistas y periódicos y los directorios de empresas.
* El formato de publicidad online más utilizado por las empresas con presencia en Internet son los Directorios seguido de los buscadores.
* La publicidad en páginas de resultados de buscadores se sitúa como la publicidad más eficaz del entorno online.
El estudio se realizó sobre 3.556 Pymes en total (con y sin acceso a Internet), de las cuales sólo el 23% tiene desarrollada presencia online de algún tipo (página web/ perfil en redes sociales/ blog), subiendo al 33% entre aquellas que tienen acceso a Internet. Algunas conclusiones del informe son las siguientes…
Sobre las Pymes que no tienen presencia online
* Tienen un ámbito de actuación predominantemente local.
* Además 6 de cada 10 Pymes sin presencia online no se han planteado nunca la creación de una web de empresa.
* Entre las empresas que no se han planteado la creación de una web, la ausencia de necesidad subjetiva (“no la necesito para comunicar productos y/o servicios”) aparece como el principal motivo.
* Se desconoce de forma generalizada el coste que conlleva el desarrollo de una web de empresa entre las Pymes Offline: 71% dice no conocerlo.
* La publicidad en páginas de resultados de buscadores es la forma de hacer publicidad online más conocida entre las pymes que no tienen presencia en Internet.
Acerca de las Pymes con presencia online
Presentan un radio de actuación geográfico más amplio que las que no cuentan con presencia online
* La presencia de las Pymes en Internet se articula en torno a un sitio web (96%), dedicando menor atención a la presencia en redes sociales (6%) o a la publicación de un blog (3%).
* El mix de medios/formatos utilizado por las empresas que están online abarca más medios/formatos que las utilizadas por las empresas que no tienen presencia online: utilizan una media de 3,1 medios frente a los 2,0 que usan las pymes offline.
* Los formatos de publicidad offline más utilizados entre las Pymes con presencia en Internet son anuncios en revistas y periódicos y los directorios de empresas.
* El formato de publicidad online más utilizado por las empresas con presencia en Internet son los Directorios seguido de los buscadores.
* La publicidad en páginas de resultados de buscadores se sitúa como la publicidad más eficaz del entorno online.
Fuente: http://www.tcanalysis.com
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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