Social Selling

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La nueva tendencia de venta a través de las redes sociales

 

Para entender el social selling hay que entender un precepto básico. Las redes sociales cada día tienen más adeptos. Más personas que participan en ellas y que vierten en ellas diariamente una gran cantidad de contenidos.

Pero no solo eso. No solo hay gente muy activa que ofrece contenidos de mayor o menos calidad. También existen cientos de millones de usuarios que consumen esos contenidos con la única finalidad de informarse e incluso entretenerse.

La importancia de tener presencia en las redes sociales

Por todo ello, debido a la gran cantidad de público objetivo que podemos encontrar en este medio, se hace necesaria una cierta inversión en tener presencia en las redes sociales. Cierto es que no hay motivos para estar en todas pero sí en las más importantes para nuestro proyecto.

Una presencia que desde hace un tiempo no solo nos permite expandir nuestra marca o tener una mayor interacción con nuestros seguidores. También nos va a permitir realizar una gran cantidad de ventas.

Pero, ¿qué es el social selling?

En esencia podemos decir que el social selling es un modelo de ventas, el cual, tiene como base la presencia en las redes sociales. El objetivo en este caso es crear una relación con los posibles clientes de manera que, de un modo progresivo, se vaya generando cierta credibilidad dentro de un determinado sector.

Dentro de esta nueva tendencia es muy importante dejar bien claro que no se trata de un método de venta directa. De lo que se trata es de generar una atracción y, a partir de ahí, generar una venta.

¿Por qué es necesario tener un modelo de social selling?

Cada proyecto puede tener sus propios motivos. Sin embargo existen algunos que creemos que objetivamente son vitales.

Crearás una gran comunidad

Esto es algo que entendemos como básico. Si hay algo que caracteriza a una marca es la comunidad que puede haber a su alrededor. Un grupo de personas que hablen de ti, que te tengan en cuenta y que, llegado el caso, te recomienden a terceros.

Podrás influir en la decisión de compra

¿Se te ocurre un motivo mejor? Gracias a este sistema vas a poder estar presente en todo momento. Esto, unido a la confianza que vas a ir generando, te permitirá influir en el proceso de compra.

Mejorarás la eficiencia en la relación con tu público objetivo

Cualquier marca siempre quiere tener una relación lo más fluida posible con su público objetivo. Pues bien, esto es algo que con el social selling es posible desde el primer día. Y es

que este público te va a percibir como un referente. Un hecho que te permitirá tener un contacto más estrecho y más productivo.

Existe una gran cantidad de público

Ni que decir tiene que esta es una de las razones más importantes. Más que nada porque si tenemos en cuenta que cada día participan en las redes sociales cientos de millones de personas es bastante evidente que se trata de un medio al que no podemos renunciar.

¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

No hay duda de que la inclusión del social selling tiene una serie de ventajas que hay que tener en cuenta cuando la competencia es tan agresiva en muchos casos.

  • El concepto de puerta fría queda eliminado por completo ya que en todo momento vas a tener muy claro qué es lo que necesita tu público objetivo.
  • Las visitas comerciales ahora se realizan de una manera masiva y al mismo tiempo. Con esto no solo se ahorran recursos sino también tiempo que, al fin y al cabo, es uno de los mayores valores que hay dentro del marketing digital.
  • Haces que la marca sea mucho más humana. Esto se debe a que gracias a este método el público va a poder poner cara a las personas que hay detrás de un determinado proyecto.
  • Con el paso del tiempo acabarás por convertirte en un referente dentro del sector.

Con todas estas ventajas y con todos estos motivos no hay duda de que al menos una parte del presupuesto del proyecto tiene que ir dedicada al social selling. A partir de ahí no hay más que analizar el impacto que tiene y programar futuras acciones.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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