SEO en Linkedin ¿Cómo mejorar la visibilidad de mi página de empresa?

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SEO en Linkedin ¿Cómo mejorar la visibilidad de mi página de empresa?

SEO en Linkedin

Linkedin es la red social por antonomasia del networking, y sobre todo, de los contactos B2B (Business to Business).  Hoy en día es un elemento indispensable en cualquier estrategia de marketing de las empresas que quieran conseguir contactos comerciales.  Hay que tener dos elementos en cuenta:

  • Perfil optimizado con las palabras clave que queremos que nos encuentren
  • Facilitar el contacto comercial, no poner frenos

En ambos casos hay una serie de elementos y directrices a seguir para conseguir el objetivo establecido: que encuentren nuestra empresa y que no envíen solicitud de información.

¿Cómo optimizar para SEO mi perfil de empresa en Linkedin?

Estos elementos nos servirán tanto para Google Orgánico (estas páginas también son indexadas en los buscadores) y para ser encontrados en el buscador interno de empresas Linkedin:

  1. Adjudicate un dominio de empresa, por ejemplo: www.linkedin.com/company/mediaclick 
  2. Añade un logotipo: aparecen antes los resultados que tienen foto de perfil que los que no
  3. Adecua el perfil con textos y palabras clave por las que quieres ser encontrado, y ponlas en el título, la descripción y los servicios destacados. El buscador de Linkedin irá aquí a consular el contenido:
SEO - Buscador de empresas en Linkedin - Mediaclick agencia de marketing Online

¿Cómo facilitar el contacto comercial en Linkedin?

  1. Mostrar a los empleados: es importante “marcar paquete”. Para tal fin, es necesario que todos los empleados de la empresa tengan perfil en Linkedin e indiquen que trabajen en dicha empresa.
  2. Crea páginas se servicios: Linkedin permite crear páginas para cada servicio que ofrece la empresa, con links externos, vídeos, datos de contacto.
  3. Asigna a un comercial para cada servicio: Linkedin permite a un empleado responsable de cada servicio, lo que permite al interesado ponerse en contacto a través de la propia red (recordad es indispensable que este usuario tenga el perfil abierto, sino toda la estrategia se va al garete ;)):
  4. Recomendaciones: pide a clientes pasado o contactos propios que recomienden tus servicios (dándole a recomendar).
  5. Actualización de empresa: Linkedin como toda red social de hoy en día, tiene un feed de resultados o noticias, comparte contenidos del blog tu empresa (ver Guía para escribir un blog para SEO), conseguirás que tus seguidores y tus contactos vean a que sector se dedica tu empresa.
SEO Linkedin - como generar contactos comerciales - Mediaclick
Teniendo un perfil de empresa óptimo, conseguiremos que nos encuentren fácilmente en Google y Linkedin, además de mejorar nuestra imagen de marca. Linkedin actualmente es usado en España por más de 2.000.000 de personas, por lo que estar allí no está de más (ver “Uso de Linkedin en España 2011«).
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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