¿Sabes qué son los cinemagraph? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
3304
post-template-default,single,single-post,postid-3304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

22 Oct ¿Sabes qué son los cinemagraph?

Seguro que en más de una ocasión has visto algún cinemagraph, ya sea en publicidad por Instagram o en otras redes. Pero, lo que también es seguro es que, o bien no te has fijado, o bien has pensado que era un vídeo.

Entonces, ¿qué son los cinemagraph? La respuesta es muy sencilla: se trata de una imagen pero en movimiento. Es decir, una imagen estática en la que se sustituye un trozo de la imagen por una animación que se repite en forma de bucle infinito. La idea es que sea una fotografía completa con pocos elementos en movimiento (normalmente no se acostumbran a mover más de tres elementos) y que tiene como objetivo principal captar la atención del usuario y conseguir introducirlo dentro de la fotografía.

 

cinemagrph

El proceso se realiza abriendo un vídeo en Photoshop para decidir y trabajar las zonas que se quedarán fijas y las que estarán en movimiento de bucle infinito. Una vez se ha realizado, se exportará en formato gif. Pero, se debe tener muy en cuenta que a pesar de utilizar el formato GIF, no se puede pensar que todos lo gif son cinemagraphs.

cinemagrph

 

Y, ¿cómo reacciona el usuario?

La primera reacción del usuario captado a través del cinemagraph es la de pensar que lo que está observando se trata de una fotografía. Pero, tan pronto como su mente piensa en esto, también observa que hay algo diferente a lo que es una fotografía normal: hay movimiento.
Este efecto sorprende al usuario y le trasmite una sensación mucho más emotiva al de una imagen estática, ya que acaba de observar algo diferente, algo que no se esperaba.

cinemagrph

 

Cada vez es más común utilizar cinemagraph para realizar publicidad en redes sociales –en especial Instagram-, ya que los resultados son muy positivos y se capta la atención del posible cliente potencial de manera inmediata.

¡No esperes más! Prueba a realizar tus propios cinemagraph y sorprende a tus seguidores.
A continuación te mostramos algunos cinemagraph que ya corren por las redes:

cinemagrph

cinemagrpah

 

Posts Relacionados

Montserrat Martinez
Montserrat Martinez
montserrat@mediacliclk.es

Enamorada de Marlin ( su perra) y con mucha hambre de aprender, Montserrat es entregada, dinámica y una adicta por conocer mundo y cocinar cupcakes. Es psicóloga de formación y apasionada por el Marketing Digital. En breve le instalaremos un GPS a sus gafas para saber en qué mesa se las ha dejado. Y si funciona a su gato, al que también le gusta conocer mundo y nos da muchos disgustos. "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañan." -Walt Disney

No Comments

Post A Comment