¿Qué es Facebook Shops?

Facebook Shop

¿Qué es Facebook Shops?

 

Facebook Shops

Si hay algo que ha dejado bien claro el confinamiento, es que las empresas, sin importar el tamaño de estas, van a tener que reinventarse. Cierto es que cada una lo hará en una medida distinta a la otra pero todas tendrán que tener en cuenta la nueva situación que se ha creado en la sociedad.

Y claro, como no puede ser de otro modo cuando se trata de innovar, Facebook ha sido una de las primeras en mover ficha. Y lo ha hecho con Facebook Shops. Una herramienta que, aunque ahora entremos en detalles, básicamente es una plataforma que permitirá a sus usuarios vender sus productos de manera online en Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿Cuál es el objetivo de Facebook Shops?

En esencia de lo que se trata es de poder competir con otras grandes compañías dentro del sector. Entre ellas podemos encontrar a algunas de las más conocidas como puede ser el caso de Amazon o Etsy.

Para ello la compañía de Mark Zuckerberg ha trabajado muy duro en esta herramienta que permite integrar otras tiendas online de terceros. Una herramienta que, por cierto, va a seguir dos vertientes distintas pero complementarias al mismo tiempo.

Facebook tiendas

Dentro de esta posibilidad el objetivo no es otro que permitir a otras tiendas vender todos y cada uno de sus productos a través de Facebook. Esta opción que presenta Facebook le da la posibilidad a aquellas personas que tengan una tienda online de un tamaño reducido poder ganar una gran visibilidad. Y es que Facebook tiendas no tiene ninguna clase de restricción en cuanto al tamaño de la tienda online se refiere. Cualquier podrá vender allí sus productos.

Instagram store

Por otro lado tenemos un nuevo añadido en una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Y es que gracias a esta nueva opción que nos dará Instagram a partir del verano, cualquier usuario va a poder formalizar sus compras a partir del propio navegador de la red social.

¿Cuáles son las ventajas de estas novedades que presenta Facebook?

En este tipo de casos siempre sabemos que cada uno de los negocios que decidan incorporarse a estas nuevas alternativas van a tener sus propias razones. Sin embargo, basta con realizar un pequeño análisis para darse cuenta de que hay algunos beneficios objetivos que no se pueden dejar pasar por alto.

  • Un gran volumen de tráfico

Sin lugar a dudas esta es la ventaja que más sobresale de las demás. Y es que nadie se le escapa que tanto Facebook como Instagram generan, cada día, cientos de millones de visitas. Esto hace que el público, y por lo tanto las posibilidades de compra, sean casi infinitas.

Y ya se sabe que uno de los principales retos de una tienda online no es otro que llegar a mucha gente.

  • Sencillez y simplicidad

Este era uno de los principales objetivos de Facebook y se ha cumplido con creces. Más que nada porque de lo que se trataba es de que cada proyecto, cada tienda online o cada particular pudiera incorporar sus productos de un modo sencillo.

Es por ello por lo que se han creado unas pequeñas plantillas a partir de las cuales se van a poder se van a poder incluir todos y cada uno de los productos que se deseen. Una manera de tener todo lo necesario para el usuario en pocos minutos.

  • Cualquier producto

Gracias a la infraestructura que Facebook ha dispuesto, cualquier producto puede ser incorporado a su plataforma. Esto puede llegar a venir muy bien sobre todo para aquellos productos que o bien se acaban de lanzar al mercado y necesitan una promoción o aquellos que no terminen de venderse como se espera de ellos y necesitan llegar a un público mayor.

  • Posibilidad de hacer marca

Todo lo que tiene que ver con el branding es muy importante de cara al futuro de un proyecto. Es por ello por lo que Facebook Shops es tan beneficioso.

Si tu proyecto impacta en una parte de los cientos de millones de usuarios que tienen las redes sociales actualmente ni que decir tiene que será más conocido y tendrá una mayor repercusión en el medio y largo plazo.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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