01 Mar ¿Qué es el black hat seo?

El término Black Hat SEO define al conjunto de técnicas y acciones no legítimas para posicionar tus contenidos en Google y en el resto de los motores de búsqueda.

Estas prácticas suelen estar penalizadas por los propios buscadores, así que no son aconsejables en absoluto.

Además, todo lo que se te pueda ocurrir para posicionar mejor tus contenidos probablemente ya se le haya ocurrido al Dios Google.

¿Existen entonces motivos para arriesgarse? Probablemente no.

Igualmente, no está de más conocer las prácticas más comunes del Black Hat SEO (SEO de “sombrero negro”) para así evitar realizarlas. A continuación te las detallamos.

Black Hat SEO: Las prácticas más comunes

Hombre con sombrero negroKeyword stuffing

El keyword stuffing es una mala praxis que consiste en añadir una misma palabra clave varias veces en un mismo texto para posicionarse por ese contenido, aumentando hasta tal punto su densidad que Google lo penaliza.

Se dice que una misma palabra clave no debería tener más de un 15% de densidad, un porcentaje bastante alto.

Así pues, si redactas un artículo y escribes una misma palabra clave de forma natural, jamás superarás ese porcentaje.

La compra de enlaces

Uno de los factores de posicionamiento en buscadores es el enlace de páginas externas hacia tu sitio web. Si tienes muchos enlaces externos, Google interpretará que tu contenido es relevante para el usuario.

Sin embargo, estos enlaces se deben generar de forma natural, así que, como puedes imaginarte… Comprar enlaces es una práctica penalizada.

De hecho, el 24 de abril de 2012 Google actualizó su algoritmo e introdujo Google Penguin, cuyas finalidad es luchar contra los enlaces de baja calidad y el spam.

Contenidos duplicados

Tal y como su nombre indica, los contenidos duplicados en SEO hacen referencia a contenidos idénticos en un mismo sitio web o distintos sites. Ambas prácticas están penalizadas, pues Google cree que estás intentando posicionar a toda costa los contenidos.

Páginas o contenidos creados especialmente para arañas

Una “araña” es un programa que analiza todas las páginas web constantemente. Gracias a las arañas nuestros contenidos se indexan y posteriormente los usuarios pueden encontrarlos.

Sabiendo esto, podemos pasar a otra mala praxis: crear contenido que sólo pueden leer las arañas. ¿Un ejemplo? ¿Qué te parece crear páginas con una serie de palabras clave relacionadas con la propia web?

Tentador, ¿Verdad? Pero no lo hagas porque Google se las sabe todas (o casi todas).

Doorway page en SEO

Está relacionado con la práctica anterior. Las doorway pages en SEO se refieren a la creación de páginas que se cargan sólo 1 o 2 segundos y luego redirigen a otra página. El usuario, obviamente, no tiene tiempo material para apreciar el contenido de la página, pero los buscadores sí.

La gracia de esta técnica es añadir contenido potencial para posicionar. Sin embargo, una vez más, Google detectó este recurso y lo penalizó.

Contenido escondido

El conocido en inglés como “clocking content”, no es más que la ocultación de contenido para posicionar mejor determinadas palabras clave y lograr mejores resultados en SEO.

Dos ejemplos básicos: escribir texto del mismo color que el fondo de la página web y añadir keywords detrás de una imagen.

Como ves, el contenido escondido tampoco es visible para el humano, pero si para las arañas.

Conclusión

Alguien dijo una vez que el contenido es el rey. Así pues, céntrate en crear buen contenido y luego difundirlo, pues si el rey es el contenido, la reina es su distribución. Ésta es sin duda la forma más viable para conseguir un buen posicionamiento para tu sitio web. Y si necesitas una mano, como agencia de marketing online en Barcelona estamos aquí para ayudarte.

Posts Relacionados

La prominencia de las palabras clave: diseñando tu... La prominencia de las palabras clave hace referencia al nivel de importancia de la colocación de keywords en determinados lugares de una página web o ...
Contenidos relacionados en SEO: la importancia de ... Durante los últimos meses han cambiado mucho las normas del posicionamiento orgánico, han aparecido Google Penguin y Google Panda, penalizando antigua...
El SEO en las búsquedas por voz Ya hace tiempo que pasamos del "si no estás en internet, no existes" al "si no te encuentran en internet, no existes". El SEO, posicionamiento orgánic...
Por qué Google no indexa mi página web Un despiste, errores de rastreo, la ausencia de un archivo sitemap… Pueden ser muchas las razones por las que tu sitio web aún no aparece en Google (o...
¡Atención! Cambio de algoritmo en Google que penal...   En octubre de 2014, nuestra agencia de marketing online anunció algunos de los cambios que Google había hecho a través de nuestro artículo "...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
1Comment
  • Anónimo
    Posted at 15:13h, 24 agosto Responder

    🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte
    y hay cuantiosas información que no conocía que
    me has enseñado, esta maravilloso.. te quería agradecer el
    tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como yo jujuju.

    Besos, saludos

Post A Comment

10 − siete =