| Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máximo a los datos
Guía para que las empresas aprovechen al máximo el análisis y la cultura de datos para tomar mejores decisiones y aumentar las ventas.
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21 Sep Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máximo a los datos

La analítica de datos se ha instalado en el día a día de las empresas, especialmente las que trabajan en el mundo digital. Internet nos posibilita el acceso a fuentes de información que debemos aprovechar para mejorar la experiencia de usuario, el proceso de compra y hasta el modelo de negocio.

Aunque muchas veces nos sentimos desbordados, el análisis de datos es esencial y no es tan difícil. Solamente necesitamos hacernos una pequeña guía con los pasos a seguir para aprovechar al máximo los datos que nos rodean.

Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máximo a los datos

Aprender a recoger datos

Estamos acostumbrados a asociar la recogida de datos online con Google Analytics. Y aunque es cierto que es una herramienta muy potente e imprescindible, existen otras muchas herramientas de las que se pueden extraer datos. Desde las analíticas que ofrecen nuestros perfiles en redes sociales, hasta herramientas de análisis SEO como SemRush, WooRank o Metrispoc. Y, en función de la parte que necesites analizar, encontrarás otras herramientas complementarias.

Fomentar la cultura del dato

El dato debe estar presente en cada momento de nuestro día. Hemos de acostumbrarnos a manejar datos para cada acción que llevemos a cabo. Para fomentar esta cultura del dato, la directiva de la empresa tiene que ser la primera que lo trabaje y que lo traslade a los distintos departamentos.

Este proceso debe hacerse gradualmente, es imposible que una empresa cambie de un día para otro. Por lo que se puede establecer un plan con objetivos asequibles a corto plazo para que la cultura del dato esté instaurada en pocos meses.

Trabajar orientados al dato

Trabajar con orientación a los datos significa tener en cuenta los datos antes de cada acción y pensar en qué datos obtendremos después de dicha acción. De esta forma, aumentará la calidad de nuestros análisis de datos y la metodología de trabajo será más objetiva.

Escoge los datos imprescindibles para las decisiones

Trabajar con datos a diario no significa volvernos locos con ellos. A la hora de tomar las decisiones debemos ser muy selectivos para no perder el foco de la elección que necesitamos hacer. Para ello, tenemos que adaptar y transformar estos datos, hacerlos útiles para facilitar el proceso de mejora de la empresa y que no sea una traba.

Ahora toca poner en marcha la integración de la cultura de datos en tu empresa y aprender a trabajarlos para tomar las mejores decisiones. ¡Os esperamos en Mediaclick para aplicar esos datos en mejorar la estrategia digital!

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Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
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