Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máximo a los datos - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
19074
post-template-default,single,single-post,postid-19074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

21 Sep Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máximo a los datos

La analítica de datos se ha instalado en el día a día de las empresas, especialmente las que trabajan en el mundo digital. Internet nos posibilita el acceso a fuentes de información que debemos aprovechar para mejorar la experiencia de usuario, el proceso de compra y hasta el modelo de negocio.

Aunque muchas veces nos sentimos desbordados, el análisis de datos es esencial y no es tan difícil. Solamente necesitamos hacernos una pequeña guía con los pasos a seguir para aprovechar al máximo los datos que nos rodean.

Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máximo a los datos

Aprender a recoger datos

Estamos acostumbrados a asociar la recogida de datos online con Google Analytics. Y aunque es cierto que es una herramienta muy potente e imprescindible, existen otras muchas herramientas de las que se pueden extraer datos. Desde las analíticas que ofrecen nuestros perfiles en redes sociales, hasta herramientas de análisis SEO como SemRush, WooRank o Metrispoc. Y, en función de la parte que necesites analizar, encontrarás otras herramientas complementarias.

Fomentar la cultura del dato

El dato debe estar presente en cada momento de nuestro día. Hemos de acostumbrarnos a manejar datos para cada acción que llevemos a cabo. Para fomentar esta cultura del dato, la directiva de la empresa tiene que ser la primera que lo trabaje y que lo traslade a los distintos departamentos.

Este proceso debe hacerse gradualmente, es imposible que una empresa cambie de un día para otro. Por lo que se puede establecer un plan con objetivos asequibles a corto plazo para que la cultura del dato esté instaurada en pocos meses.

Trabajar orientados al dato

Trabajar con orientación a los datos significa tener en cuenta los datos antes de cada acción y pensar en qué datos obtendremos después de dicha acción. De esta forma, aumentará la calidad de nuestros análisis de datos y la metodología de trabajo será más objetiva.

Escoge los datos imprescindibles para las decisiones

Trabajar con datos a diario no significa volvernos locos con ellos. A la hora de tomar las decisiones debemos ser muy selectivos para no perder el foco de la elección que necesitamos hacer. Para ello, tenemos que adaptar y transformar estos datos, hacerlos útiles para facilitar el proceso de mejora de la empresa y que no sea una traba.

Ahora toca poner en marcha la integración de la cultura de datos en tu empresa y aprender a trabajarlos para tomar las mejores decisiones. ¡Os esperamos en Mediaclick para aplicar esos datos en mejorar la estrategia digital!

Posts Relacionados

Tutorial: Primeros Pasos Google Tag Manager Tutorial : Primeros Pasos Google Tag Manager Google Tag Manager (GTM) o  el administrador de etiquetas  de Google,  es una herramienta muy útil par...
Analítica web: la importancia de medir el rendimie... Quien más o quien menos, todo aquel que tiene un sitio web ha realizado alguna acción de marketing online para promocionar su site. En el momento de m...
Cómo pueden aprovechar las empresas Sant Jordi En unos días tendrá lugar en Cataluña la fiesta de Sant Jordi, uno de los días más señalados de esta región. Las calles de los pueblos y ciudades de C...
Universal Analytics: ¿Qué es y cómo implantarlo de... Aunque ya hace más de un año que Google presentó Universal Analytics, hace relativamente poco que comunicó que la migración de Google Analytics a Univ...
¿Cómo insertar el Código de Google Analytics en un... Los pasos para insertar el código de ejecución de Google Analytics en un WordPress alojado en servidor propio ( que son los más utilizados hoy en día ...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

uno × 2 =