Publicidad para los móviles: ¿Cómo está cambiando? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
19052
post-template-default,single,single-post,postid-19052,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

31 Ago Publicidad para los móviles: ¿Cómo está cambiando?

A lo largo de estos últimos años, la tecnología móvil está ganando un papel importante tanto para la publicidad como para el marketing. Y es que el móvil ha desarrollado el rol de asistente de compra para el usuario final.

Publicidad para los móviles: ¿Cómo está cambiando?

Las marcas se han dado cuenta de esta nueva tendencia y, es por eso, que cada vez más la inversión en publicidad para el modelo responsive está aumentando. De acuerdo con los datos de Google Partners, un 65% de los usuarios ve los anuncios de las marcas des de los dispositivos móviles. Además, desde finales del 2014 el 40% de las impresiones de display se produce en móviles.

¿Pero, toda esta inversión aporta beneficios suficientes a los anunciantes? La respuesta es que sí. Realizar marketing y publicidad online aporta distintos beneficios a las marcas.

El principal beneficio es obtener nuevos posibles consumidores y clientes. Gracias a este beneficio, las empresas pueden crear un vínculo entre marca y consumidor que les permitirá fidelizar el cliente. Esta conexión incrementa la satisfacción del usuario en relación con la experiencia de la marca. Por esta razón, es muy importante mantener una cierta constancia por parte de la empresa. Finalmente, pero no menos importante, la publicidad y el marketing online ayudan a la empresa a medir los resultados y el impacto que ha causado en su target group.

Como podemos comprobar, tener una presencia online tanto en publicidad como en marketing es muy favorable. Para obtener todos estos beneficios, las marcas sólo tienen que:

  • Tener presencia online adaptada para dispositivos móviles
  • Saber llegar a sus usuarios a partir de los canales correspondientes y utilizando el lenguaje apropiado
  • Optimizar su estrategia adecuada siempre al modelo responsive

Además de estas acciones es esencial que las empresas dispongan de un equipo encargado de gestionar toda la estrategia y plan de acción.

En caso que tu empresa no disponga de dicho grupo, no dudes en contactarnos. En Mediaclick somos especialistas en el desarrollo y gestión para estrategias online para dispositivos móviles.

Posts Relacionados

Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment