25 Jun Publicidad en Youtube, originalidad y rentabilidad van de la mano

Hace unos días nuestra agencia de marketing online Mediaclick, asistió a otra de las jornadas de Google en Barcelona, donde se habló las últimas tendencias en publicidad en Youtube, actualmente el segundo buscador más usado en España.

Actualmente Youtube nos brinda diferentes opciones para promocionar un vídeo (podemos configurar la campaña desde la pestaña “Todas mis campañas de Video” de Google Adwords): formato in-search, in-slate, In-display o In-stream.

Un dato muy interesante es que actualmente el precio del clic/ reproducción está solo a 0,03€, por lo que suelen ser campañas poco costosas y con un gran alcance viral (por 5€ podemos obtener más de 150 reproducciones de un video).

Os recomendamos la campaña realizada por TIPEX en Youtube en 2010 , un muy buen ejemplo de cómo sacarle todo el potencial de publicidad en Youtube. Es una historia de “amor-odio” entre un oso y un cazador, donde el usuario tiene que interactuar y decidir cómo terminará la historia, e incluso podemos elegir en que año queremos trasladar la historia.

La lástima es que Youtube solo ofrece esta tecnología a unos pocos afortunados (mega inversores), pero sin duda nos muestra hacia dónde va dirigida la publicidad en Internet: originalidad, Interactividad y porqué no , rentabilidad.

Posts Relacionados

Pinterest quiere ser un E-commerce, con el nuevo b... Pinterest obtiene una media de 7o millones de usuarios cada mes y este es uno de los grandes motivos por los que la mayoría de e-commerce difunden sus...
¿Qué son los enlaces del sitio Dinámicos? ¿Qué son los enlaces del sitio Dinámicos?   Todos hasta el momento conocemos los enlaces del sitio, son esos enlaces que podemos aplicar en n...
Qué es y cómo usar Google Adwords Editor Después de haber entrado en profundidad en “¿Cómo mejorar los resultados de mis campañas?” y “Cómo optimizar los anuncios en Google Adwords”, es el ...
Guía de Google Adwords para medir todas las llamad... En un mundo tan competitivo como el de hoy en día es básico medir el ROI (Retorno de la inversión), dentro de lo posible, de todas las acciones de mar...
Google Adwords:¿Cómo mejorar los resultados de mis... De mi experiencia de trabajar con gran cantidad de cuentas  muy variadas a lo largo de varios años, he identificado que, en la mayoría de éstas, la pr...
Jana Bofill
jana@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

18 + dieciseis =