Publicidad en Youtube, originalidad y rentabilidad van de la mano - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
1248
post-template-default,single,single-post,postid-1248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

25 Jun Publicidad en Youtube, originalidad y rentabilidad van de la mano

Hace unos días nuestra agencia de marketing online Mediaclick, asistió a otra de las jornadas de Google en Barcelona, donde se habló las últimas tendencias en publicidad en Youtube, actualmente el segundo buscador más usado en España.

Actualmente Youtube nos brinda diferentes opciones para promocionar un vídeo (podemos configurar la campaña desde la pestaña “Todas mis campañas de Video” de Google Adwords): formato in-search, in-slate, In-display o In-stream.

Un dato muy interesante es que actualmente el precio del clic/ reproducción está solo a 0,03€, por lo que suelen ser campañas poco costosas y con un gran alcance viral (por 5€ podemos obtener más de 150 reproducciones de un video).

Os recomendamos la campaña realizada por TIPEX en Youtube en 2010 , un muy buen ejemplo de cómo sacarle todo el potencial de publicidad en Youtube. Es una historia de “amor-odio” entre un oso y un cazador, donde el usuario tiene que interactuar y decidir cómo terminará la historia, e incluso podemos elegir en que año queremos trasladar la historia.

La lástima es que Youtube solo ofrece esta tecnología a unos pocos afortunados (mega inversores), pero sin duda nos muestra hacia dónde va dirigida la publicidad en Internet: originalidad, Interactividad y porqué no , rentabilidad.

Posts Relacionados

Uso de marcas registradas como palabras claves en ... A raiz de haber ganado una serie de pleitos ante el Tribunal de Justicia Europeo Google Adwords anuncia un cambio importante en su política de marcas ...
Como crear y optimizar los anuncios para móviles e... Según estudios recientes realizados por  "social, Digital & Mobile 2014" la tasa de penetración de Internet en España es del 72% de la población. ...
Pymes: Consejos y acciones para una buena estrateg... Hasta hace poco las Pymes eran muy reacias a invertir en Internet ya que consideraban que sus clientes no estaban en este medio. Hoy en día ya son con...
Cómo usar las Redes Sociales de vuestra empresa pa... ¡Ya es oficial! ¡Ha empezado la Navidad!… o al menos eso nos han hecho creer desde los grandes almacenes y con el pistoletazo de salida del anuncio de...
Cómo plantear el Marketing Online en el sector ind... A estas alturas del siglo XXI, todo el mundo tiene asumido que Internet no es una moda, es un elemento muy útil, sino imprescindible, para cualquier e...
Jana Bofill
jana@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment