25 Jun Publicidad en Youtube, originalidad y rentabilidad van de la mano

Hace unos días nuestra agencia de marketing online Mediaclick, asistió a otra de las jornadas de Google en Barcelona, donde se habló las últimas tendencias en publicidad en Youtube, actualmente el segundo buscador más usado en España.

Actualmente Youtube nos brinda diferentes opciones para promocionar un vídeo (podemos configurar la campaña desde la pestaña “Todas mis campañas de Video” de Google Adwords): formato in-search, in-slate, In-display o In-stream.

Un dato muy interesante es que actualmente el precio del clic/ reproducción está solo a 0,03€, por lo que suelen ser campañas poco costosas y con un gran alcance viral (por 5€ podemos obtener más de 150 reproducciones de un video).

Os recomendamos la campaña realizada por TIPEX en Youtube en 2010 , un muy buen ejemplo de cómo sacarle todo el potencial de publicidad en Youtube. Es una historia de “amor-odio” entre un oso y un cazador, donde el usuario tiene que interactuar y decidir cómo terminará la historia, e incluso podemos elegir en que año queremos trasladar la historia.

La lástima es que Youtube solo ofrece esta tecnología a unos pocos afortunados (mega inversores), pero sin duda nos muestra hacia dónde va dirigida la publicidad en Internet: originalidad, Interactividad y porqué no , rentabilidad.

Posts Relacionados

Consejos para impulsar una campaña de Marketing Vi... El marketing viral es una gran manera de difundir la información sobre tu producto o marca, pero ¿cómo se puede conseguir una campaña de marketing vir...
Que hay que tener en cuenta para crear un campaña ... Aunque crear una campaña de búsqueda en Adwords es relativamente fácil, lo que no lo es tanto es dar todos y cada uno de los pasos necesarios para que...
Como deben ser los anuncios de texto de Adwords pa... Tal y como estamos viendo, Google cada día le da más importancia al móvil, viéndolo como una herramienta imprescindible en las estrategias de Marketin...
¿Qué son los enlaces del sitio Dinámicos? ¿Qué son los enlaces del sitio Dinámicos?   Todos hasta el momento conocemos los enlaces del sitio, son esos enlaces que podemos aplicar en n...
Infografía: diferencias entre diseño impreso y dis... Actualmente el diseño web / digital está constantemente presente y es imprescindible como herramienta de trabajo en una agencia de Marketing Online. H...
Jana Bofill
jana@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

3 × dos =