25 Jun Publicidad en Youtube, originalidad y rentabilidad van de la mano

Hace unos días nuestra agencia de marketing online Mediaclick, asistió a otra de las jornadas de Google en Barcelona, donde se habló las últimas tendencias en publicidad en Youtube, actualmente el segundo buscador más usado en España.

Actualmente Youtube nos brinda diferentes opciones para promocionar un vídeo (podemos configurar la campaña desde la pestaña “Todas mis campañas de Video” de Google Adwords): formato in-search, in-slate, In-display o In-stream.

Un dato muy interesante es que actualmente el precio del clic/ reproducción está solo a 0,03€, por lo que suelen ser campañas poco costosas y con un gran alcance viral (por 5€ podemos obtener más de 150 reproducciones de un video).

Os recomendamos la campaña realizada por TIPEX en Youtube en 2010 , un muy buen ejemplo de cómo sacarle todo el potencial de publicidad en Youtube. Es una historia de “amor-odio” entre un oso y un cazador, donde el usuario tiene que interactuar y decidir cómo terminará la historia, e incluso podemos elegir en que año queremos trasladar la historia.

La lástima es que Youtube solo ofrece esta tecnología a unos pocos afortunados (mega inversores), pero sin duda nos muestra hacia dónde va dirigida la publicidad en Internet: originalidad, Interactividad y porqué no , rentabilidad.

Posts Relacionados

Optimizar Campañas de Remarketing. Claves Práctica... Las campañas de remarketing, segmentadas solamente por  públicos ( que es lo más recomendable) tienen posibilidad de optimización. La capacidad de opt...
Como deben ser los anuncios de texto de Adwords pa... Tal y como estamos viendo, Google cada día le da más importancia al móvil, viéndolo como una herramienta imprescindible en las estrategias de Marketin...
Google Instant y el Quality Score de Adwords Ayer se lanzó Google Instant, una nueva e innovadora interfaz del buscador Google que aporta una experiencia de búsqueda interactiva a los usuarios, p...
¿Por qué utilizar Whatsapp Marketing en mi empresa... Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea entre smartphones, puede presumir de ser una aplicación sin publicidad, pero aun sin tener espacio...
El usuario ultraconectado (multidispositivo) y la ... Una vez pasada toda la resaca del eShow 2014 que la pasada semana tuvo lugar en Barcelona y, habiendo digerido toda la información que se desprende de...
Jana Bofill
jana@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

tres × dos =