Posicionamiento en Google y TrustRank

Posicionamiento en Google y TrustRank

Posicionamiento en Google

TrustRank es un sistema que separa las páginas web útiles de las consideradas spam de una manera o proceso que mezcla revisiones manuales y automáticas. Muchas páginas web de spam son creadas sólo con la intención de engañar a los motores de búsqueda. Estas páginas usan diversas técnicas para lograr una clasificación más alta en los resultados de los buscadores. Mientras que los expertos humanos pueden identificar fácilmente el spam, es demasiado costoso evaluar un gran número de páginas manualmente.

 

Un método popular para mejorar la clasificación es aumentar artificialmente la importancia percibida de un documento a través de complejos sistemas de vinculación. PageRank de Google y otros métodos creados para determinar la importancia relativa de los documentos de la Web han sido objeto de manipulación.

El método TrustRank solicita que un pequeño conjunto de páginas de ejemplo sean evaluadas por un experto. Una vez que las páginas de buena reputación están identificados manualmente, se rastrean otras páginas comparándolas con las de ejemplo. El índice de fiabilidad de una página disminuye a medida que se parece más a las páginas calificadas como spam por los expertos.

Qué valor tiene actualmente el TrustRank?

Se sabe que los investigadores que propusieron la metodología TrustRank han seguido perfeccionando su labor mediante la evaluación de temas relacionados, como la medición de la masa de spam.

El tema pasa por la relación de este método y el nuevo Google Caffeine. A nuestro entender existe una relación más comprometida que antes, es decir, que en el nuevo Google que estamos observando, la autoridad web importa y el TrustRank tiene mucho que ver en ello.

Que variables pueden estar jugando en el TrustRank ?

Entiendo que algunos de los factores negativos del Seo deben tener directa relación con el TrustRank, ya que estamos hablando de autoridad web, y por lógica, tiene que haber implicancia.

Desde mi punto de vista, y sin pretender ser dogmático no absoluto, dejando por supuesto siempre un adecuado margen de error u omisión, estos serían los factores que pueden hacernos perder autoridad y por ende posicionamiento en Google :

– Cloaking
– Compra de enlaces
– Enlaces salientes a paginas de Spam.
– Frecuentes caídas en el servidor Web donde estamos alojados
– Esconder el texto con colores iguales al fondo
– Excesivas repeticiones del mismo “anchor text” en los enlaces externos e internos
– Exagerada densidad de palabras claves en las etiquetas

Google, a traves de su portavoz Matt Cutt, simpre está hablando de contenidos de calidad. Podemos intuir que tener autoridad web no solo es tener contenidos de calidad, es también NO tener estructura, etiquetas o enlaces de mala calidad.

Puedes sugerir más factores negativos que puedan relacionarse con el trustRank ?
Adelante, escríbenos.

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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