03 Abr Posicionamiento en Amazon

Sin lugar a dudas, hablar de posicionamiento SEO, es hablar de una de las principales estrategias dentro del marketing online. Y es que, desde siempre, el conjunto de técnicas englobadas dentro de esta acción ha dado, y seguirá dando, unos resultados extraordinarios.

Sin embargo, con el paso del tiempo, hemos ido observando algunos cambios en la manera en que esta estrategia debe enfocarse. Y no solo estamos hablando de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda. También nos referimos a las novedades como poder posicionar productos y servicios en múltiples plataformas.

Una de ellas, quizá la más conocida para muchos, es Amazon. La mayor tienda online del planeta es un lugar que presenta una gran cantidad de posibilidades para todos aquellos que quieran obtener beneficios vía online.  No obstante, para tener éxito dentro de este gran marketplace, conviene destacar algunos aspectos que potencien un buen posicionamiento.

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4 claves para realizar un posicionamiento eficiente en Amazon

Aunque pueda resultar redundante, hay que decir que el posicionamiento en Amazon, salvando algunos matices, abarca en gran medida los aspectos que todos conocemos dentro de una estrategia global de este tipo.

Estudio de palabras clave

Aunque estemos dentro de una tienda online, merece la pena hacer un exhaustivo keyword research. Y es que de esta manera, vamos a poder conocer las tendencias de búsqueda de los compradores. De este modo, podremos enfocar, aunque ahora hablaremos un poco más en detalle de ello, todo nuestro contenido a determinadas palabras clave.

Hay que tener en cuenta que dentro de este marketplace, son centenares de miles los productos que los potenciales clientes se pueden encontrar. Por eso tendremos que hacer un gran esfuerzo para abordar aquellos términos de búsqueda que nos proporcionen un mayor beneficio.

La importancia de la ficha de producto para el posicionamiento 

Hablar de la ficha de producto, sin lugar a dudas, es hablar de todo lo que tiene que ver con el SEO on page de cualquier página web. Y es que Amazon te ofrece un espacio en el que puedes introducir toda aquella información que desees.

  •         Esta información tiene que estar estructurada de una manera muy concreta si queremos alcanzar los objetivos que nos hemos marcado destacando, sobre todo, el título.
  •         Debe contener un texto que sea totalmente original y que aborde algunas de las principales palabras clave que hemos obtenido en el estudio de las mismas.
  •         La información debe estar perfectamente estructurada no solo para que Amazon sea capaz de analizar la por completo si no para que también sea entendible por parte del usuario.
  •         Esa información debe contener todo lo que un potencial cliente debe saber del producto.
  •         Asimismo, también se tiene que echar mano del contenido multimedia. Pequeñas piezas audiovisuales, banners e imágenes en alta definición tienen que ser una constante para captar la          atención de nuestros futuros compradores.

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Creación de una buena estrategia de enlaces

Si hace un momento nos referimos a la importancia del SEO on page, ahora tenemos que hablar del SEO off page. Y es que, como no podía ser de otra manera, una buena estrategia de linkbuilding va a ser fundamental para nuestros intereses.

  •         Deberemos analizar cuáles son los anchor text que mejor resultado nos pueden dar ahora de construir enlaces.
  •         Los enlaces que creemos deben introducirse dentro de textos de una determinada extensión en blogs o en páginas web de temática similar al producto que queremos vender.
  •         También tenemos que tener muy en cuenta que los enlaces deben ser tanto de tipo follow como de tipo no follow.
  •         Por último, pero no por ello menos importante, tendremos que intentar incluir dentro de nuestro perfil de enlaces todos aquellos sitios web que podamos.

Gestionar los comentarios negativos

Cuando se habla de comercio hay una máxima que nos indica que no todos los consumidores van a adquirir nuestro producto. De hecho incluso puede haber algunos que den una mala opinión de él.

En este caso debemos realizar una gestión positiva de ello. No debemos enfrentarnos a esos comentarios. La reputación nuestra como marca puede bajar muchos enteros. Es mejor enfocar la respuesta desde un punto de visto proactivo y velando siempre por los intereses de esos clientes insatisfechos, los cuales, incluso, puede que tengan la clave para que mejoremos.

Como conclusión a estas directrices que hemos dado en estas líneas, podemos decir que de lo que se trata es de adaptarse a los patrones de búsqueda de los compradores de Amazon pero dentro de una estrategia totalmente natural. Y es que no podemos permitirnos que, por un lado, el algoritmo de Amazon nos penalice o que lo haga, por otro lado, el algoritmo de Google.

Siguiendo estas pautas, de manera progresiva, veremos cómo vamos escalando posiciones en los particulares en resultados de búsqueda de este gran marketplace.

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Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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