Analítica web y conversión UX | Würth

Category
Casos de Éxito. Marketing Digital
About This Project

Analítica web y conversión UX | Würth

La filial española del Grupo Würth se dedica a la distribución directa de los productos de la marca a profesionales de sectores tales como Auto, Cargo (Vehículo Industrial), Metal, Edificación, Mantenimiento y Madera y se halla desde hace años en el grupo de las principales empresas internacionales de la compañía.

 

Objetivos:

Aumentar en volumen de compra de su e-commerce, mejorando los ratios de conversión.

 

Solución:

Se identificó la necesidad de desarrollar un completo análisis heurístico de la web, para identificar puntos de mejora en cuanto a la navegabilidad y conversión. Del mismo modo, también se actuó en el desarrollo de una integración entre los sistemas de analítica de la web y los internos del CRM y ERP, para obtener más información y optimizar los resultados. Se llevó a cabo la implementación en analytics del módulo de comercio electrónico, dimensiones personalizadas, seguimiento de eventos, generación de informes personalizados y definición de rutas de éxito.

 

Resultados:

  • Aplicación de los cambios UX propuestos en la web para optimizar su rendimiento.
  • Capacidad de análisis continuo del comportamiento del consumidor, establecimiento de patrones de compra y detección de puntos de mejora.