14 Jul ¿Por qué utilizar Whatsapp Marketing en mi empresa?

Wats Up empresa

Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea entre smartphones, puede presumir de ser una aplicación sin publicidad, pero aun sin tener espacios publicitarios, la famosa plataforma permite publicitar productos o servicios a través de un nuevo y reciente término: el Whatsapp Marketing.

Y es que la mayoría de tus clientes están usando Whatsapp diariamente. No hacen falta estudios para que corroborarlo, solo tienes que salir a la calle y observar a tu entrono. Whatsapp cuenta con 800 millones de usuarios activos, y hasta la fecha de hoy, se ha convertido en el canal más directo e instantáneo para transmitir mensajes a nuestros contactos.

Son muchas las empresas que están utilizando esta herramienta para realizar campañas de mensajes masivos de forma rápida y efectiva. Además, España es un buen país para aplicar una campaña de Whatsapp Marketing dado que tiene una cuota de penetración muy alta y se ha convertido en el cuarto país a nivel mundial que más utiliza esta aplicación.

Para los que todavía vayan un poco perdidos, el Whatsapp Marketing es un nuevo método de Marketing Digital especialmente diseñada para campañas B2C (Business to Consumer) que permite enviar mensajes masivos personalizados a un público segmentado a través de la plataforma Whatsapp.

¿Por qué utilizar Whatsapp Marketing en mi empresa? 

  • Whatsapp nos permite incluir hasta 1.000 caracteres a diferencia de los SMS promocionales que están limitados a 160. Además, cada vez son más los usuarios que borran automáticamente los SMS tradicionales antes de abrirlos. En cambio, los contenidos que son recibidos a través de Whatsapp son más efectivos, dado que estos no son percibidos como algo “prehistórico”, dan más sensación de proximidad y no suelen ser tan comerciales como los antiguos SMS.
  • Contenido multimedia. A través de esta app podemos incluir imágenes, vídeos, notas de voz y contactos. Es importantísimo saber aprovechar estas herramientas multimedia para generar un mayor impacto a nuestros clientes y conseguir una campaña de Whatsapp Marketing más efectiva.
  • Rápidez. Whatsapp es mucho más rápido y directo que el e-mail. Dependiendo del target de nuestra campaña tendremos que escoger qué es mejor; realizar una campaña de Email Marketing o una de Whatsapp Marketing.
  • Mensajes personalizados. Aparte de que podemos segmentar nuestra campaña de Whatsapp Marketing según el público interesado, también podemos personalizar los mensajes para hacerlos más atractivos y que la campaña sea más próxima y efectiva.
  • Innovación. El público suele mostrar más interés por las empresas que utilizan nuevas técnicas de comunicación. ¡Aprovecha esta virgen herramienta de Whatsapp Marketing  para sorprender a tus clientes de la forma más original!

En contra, sus dos grandes enemigos son los conocidos Telegram y Line, que cada uno tiene sus puntos ventajosos y diferenciales. El primero presume de privacidad, rapidez y del soporte multiformatos (no solamente multimedia como Whatsapp), mientras que el segundo, los gana con su servicio multiplataforma, sus complementos y servicios adicionales. Aun así, solamente Whatsapp, que cuenta con una enorme y creciente base de datos ha conseguido entrar en el mundo del marketing digital para aumentar sus beneficios y mejorar su competividad.

Wats Up empresa

Desde Mediaclick, animamos a que avancéis terreno nuevo en estrategias de marketing. Es vital que nos adaptemos a las nuevas vías de comunicación, y si podemos ser los primeros de nuestro sector en diseñar una campaña innovadora conseguiremos estar en el top of mind de nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta que generalmente los usuarios se muestran más receptivos cuando las marcas ofrecen campañas novedosas y originales.

¡Es un buen momento para rentabilizar al máximo tu negocio!

Posts Relacionados

Cómo plantear mi web para móvil En nuestro blog, ya hemos comentado en varias ocasiones lo importancia que están tomando los dispositivos móviles en cualquier estrategia de visibilid...
Vivimos en un mundo multipantalla Durante el proceso de compra de un producto o servicio, el usuario utiliza distintas rutas de compra. Esta nueva tendencia es cada vez más popular ent...
WhatsApp Business, la app de WhatsApp para empresa... Tras el éxito incuestionable de la aplicación WhatsApp Messenger con más de 1.000 millones de usuarios, era cuestión de tiempo que se lanzara What...
Las 10 reglas de oro del email marketing No es la primera vez que escribimos sobre email marketing, aquí os contamos 10 aspectos claves a tener en cuenta. Pero volvemos a la carga porque es u...
El marketing móvil crecerá un 40% en España este a... La inversión en marketing móvil crecerá un 40% en España, hasta alcanzar los 45,22 millones de euros en 2010, según los datos de Nielsen Online difund...
Pau Segales
Pau Segales
pau@mediaclick.es

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Activo en las redes sociales, le encanta viajar, los deportes de aventura y el gran maestro Tarantino. No le gusta el queso, los eufemismos ni los hashtags #justkidding . Pau tiene el coco repleto de magnificas ideas, tiene el don de sacarnos de muchos apuros. Si no lo encuentras en la oficina, búscalo en alguna via ferrata. “The only constant in life is change”

2 Comments
  • Jose
    Posted at 15:16h, 28 agosto Responder

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

  • Alvaro
    Posted at 18:50h, 29 agosto Responder

    Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

Post A Comment

5 × 3 =