21 Jun ¿Por qué usar los objetivos de Google Analytics?

Una de las mejores herramientas para saber qué hacen los usuarios en nuestro sitio web es Google Analytics. Flexible, completa y gratuita son tres palabras que la definen muy bien. Dentro de todas las modificaciones y ajustes que puedes hacer, hay un apartado muy interesante de objetivos que puede potenciar el análisis de tu web y tu negocio.

¿Por qué usar los objetivos de Google Analytics?

¿Qué son los objetivos de Google Analytics?

Un objetivo es una métrica que puedes establecer como indicador clave y asignarle una cifra o porcentaje. De esta forma, GA te permite seguir de manera individual las métricas más importantes para tu negocio, hacer el seguimiento de cuánto te falta para alcanzarla y notificarte cuándo la has superado.

Tipos de objetivos de Google Analytics

Existen principalmente 4 tipos de objetivos:

  • De destino: el objetivo es que el usuario llegue a una página concreta. Para ello, puedes crear un embudo y medir sólo los usuarios que hagan una ruta concreta.
  • De duración: el objetivo es que el usuario esté un determinado tiempo en la página que tú quieras.
  • De evento: el objetivo es que el usuario haga una interacción específica en la página.
  • De páginas/pantallas por sesión: el objetivo es que el usuario navegue por diferentes páginas o pantallas durante su sesión.

También existen los objetivos inteligentes, que puedes exportar de GA directamente. Consisten en que Google configura automáticamente tus objetivos en base a lo que piense que te puede venir mejor para tu página. Como se pueden visualizar sin activarlos, siempre puedes echar un vistazo e intentar sacar métricas que te beneficien.

¿Para qué sirven los objetivos de Google Analytics?

Los objetivos de Google Analytics son fundamentales para monitorizar las métricas claves de tu sitio web, ya que no sólo le haces un seguimiento, sino que puedes establecer la meta que te propongas. También te permite medir acciones de los usuarios que no se pueden medir de otra manera, como los embudos o los eventos, aportando información valiosa para ti.

Google Analytics no puede faltar en un sitio web para conseguir una visión estratégica que permita el crecimiento del proyecto mejorando la calidad de la experiencia de los usuarios. Y si piensas que esto te viene grande pero es imprescindible para tu empresa, contacta con Mediaclick para gestionar Google Analytics en tu sitio web.

 

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Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
1Comment
  • Weldon Hanock
    Posted at 17:35h, 07 enero Responder

    Me parece muy buena tu web. Venía buscando esta información Quizás te interese:

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