Por qué tenemos que borrar suscriptores

Borrar suscriptores

Por qué tenemos que borrar suscriptores

Borrar Suscriptores

En nuestro negocio online queremos tener más y más suscriptores porque identificamos a estos sujetos como potenciales compradores. Esto no siempre es así ya que nosotros mismos nos suscribimos a muchos sitios web en los que sólo tenemos interés durante unos días y luego no volvemos. Pocos usuarios cancelan la suscripción y quedamos atrapados en bases de datos sin utilidad alguna. En nuestro artículo sobre email marketing de hace unas semanas hablamos sobre esto. Como empresa, vamos acumulando suscriptores aunque muchos de ellos no tienen interés en nosotros; ni nosotros en ellos.  Por lo que tenemos cinco importantes motivos para eliminar suscriptores de nuestra web.

Eliminar suscriptores de tu base de datos

1. Optimizar nuestra base de datos. 

Una base de datos muy amplia es más difícil de gestionar que una base más pequeña, es lógico. Nuestras segmentaciones y campañas no darán resultado si nuestra base de datos no es buena porque tenemos a usuarios no conectados que sólo aumentan nuestro trabajo.

2. Poner el foco correctamente

La segmentación es la clave del éxito en internet. Y si ponemos el foco en personas o sectores que pasan olímpicamente de nosotros, podemos perder a los que sí interesamos. Al reducir nuestra lista de suscriptores, trabajaremos únicamente para los usuarios que sí nos responden, los usuarios que nada más que necesitan un pequeño push para interactuar con nosotros.

3. Gestionar mejor los recursos

Trabajar creando estrategias y acciones para usuarios que no nos quieren es perder el tiempo de nuestros trabajadores. Y perder tiempo es perder dinero. Personal, tiempo y dinero son los recursos más importantes de una empresa, por lo que no es conveniente desperdiciarlos con horas de trabajo inútiles.

4. Conseguir métricas realistas

También lograremos que cambien las métricas. Antes de eliminar suscriptores tendremos peores ratios, pues estamos contando con usuarios que jamás nos comprarán, lo que no tiene sentido. Ahora tendremos métricas más realistas ya que nuestros potenciales clientes serán realistas y su respuesta será más auténtica.

5. Experimentar constantemente

Un pilar básico del mundo digital es la experimentación. Como es un hecho muy reciente y muy cambiante, no da tiempo a que se formulen teorías y leyes que funcionen, hemos de probar diferentes cosas, estamos experimentando a cada momento. Y nunca está de más probar con eliminar esos suscriptores que no nos prestan atención.

¿Cómo eliminamos a los usuarios?

Ahora que tenemos claro por qué debemos borrar suscriptores de nuestro sitio web, veamos qué criterio seguiremos para eliminarlos. Las herramientas de gestión de email marketing te dan datos de quiénes abren y no abren el email que envías. Así que lo básico es que borres a los usuarios que llevan 4-6 meses sin abrir tus correos electrónicos. O si tienes una gestión de email marketing muy avanzada, puedes eliminar a los usuarios que no abran el tipo de email que quieres potenciar o que lo abran y lo borren, sin interactuar con los enlaces y contenidos ofrecidos.

Enhorabuena, este paso de borrar suscriptores es muy importante y asusta mucho por el miedo a perder clientes. Pero si lo entiendes y lo aplicas, verás la mejora en el trabajo y los resultados gracias al saneamiento de tu lista de suscriptores. O si quieres dejar en manos de especialistas la gestión de tus suscriptores y tu negocio digital, consulta los servicios de Mediaclick y contáctanos sin compromiso.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre