¿Por qué mi web ya no sale en la primera página de Google? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
1390
post-template-default,single,single-post,postid-1390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

05 Oct ¿Por qué mi web ya no sale en la primera página de Google?

El principal motor de búsqueda en España, Google, ha cambiado las normas de posicionamiento. Desde la llegada de nuevo algoritmo Google Penguin en abril, muchas empresas han visto como su página web bajaba posiciones en los resultados de búsqueda, pasando de aparecer en los primeros puestos a aparecer en la página 3, 4 o 5.

Esto es debido a que Google penaliza antiguas prácticas en SEO que ya no son validas, y además hay que sumarle que Google ha cambiado la forma de mostrar los resultados: otorgando más relevancia a los blogs, autores, actualidad… dándole mucha importancia a la experiencia de usuario, etc.

Esto nos invita a reflexionar, ya no tenemos que buscar un posicionamiento global, sino un posicionamiento por público objetivo. A cada usuario le aparecerá un resultado distinto en u función de su activa online, por lo que tenemos que realizar contenidos que a este usuario le puedan gustar (y Google lo pueda detectar).

¿Qué acciones y elementos penaliza Google en un web? #Infografía

Fuente: http://www.pasionseo.com/wp-content/uploads/2012/06/penguin-panda-infografia.jpg

Posts Relacionados

¡Atención! Cambio de algoritmo en Google que penal...   En octubre de 2014, nuestra agencia de marketing online anunció algunos de los cambios que Google había hecho a través de nuestro artículo "...
Guía SEO local: cómo atraer clientes a tu establec... Una buena campaña de SEO local es una de de las “armas” más efectivas que pueden utilizar las PYMES para competir con las grandes empresas, sobre todo...
¿Qué hace el nuevo algoritmo de Google, “Mobile-fr... Si te dicen que este nuevo cambio de algoritmo de Google podrá afectar más que otros famosos cambios de algoritmos, como el Panda o el Penguin, ¿Cómo ...
Posicionamiento web en Google Caffeine: Indexación... Ya estamos observando algunas de las nuevas características del mejorado motor de Google Caffeine lo que nos invita a la reflexión SEO si pretendemos ...
Open Site Explorer: nueva herramienta para identif... La empresa Seo Moz, especializada en aplicaciones y herramientas para el mundo Seo, ha lanzado ayer una nueva herramienta para la investigación, clasi...
Jana Bofill
jana@mediaclick.es
5 Comments
  • Luxin Aravena
    Posted at 16:22h, 05 octubre Responder

    Estiamdo, cuales serían para google las “Google penaliza antiguas prácticas en SEO que ya no son validas”

  • Jana Bofill
    Posted at 17:03h, 05 octubre Responder

    Buenas Luxin, entre las malas prácticas usadas durante años tenemos por ejemplo; la presentación de contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático, las granjas de enlaces, la creación de páginas sin sentido de contenido solo para posicionar ciertas palabras clave, etc.

    Resumiendo, o haces las cosas bien,de formal natural, o Google te enviará a la cola.

  • lorena
    Posted at 07:54h, 09 octubre Responder

    Muy interesante el post

  • Eduard
    Posted at 17:34h, 04 agosto Responder

    El principal algoritmo que realiza Google, desde mi experiencia son el recuento de backlinks, o los links de nuestra web en páginas externas, y es más, calcula el Page Rank en función del posicionamiento de la página que te linka. Por lo tanto, haced las cosas bien y conseguid que páginas con un rango superior os incluyan con un link en su web. Si no me equivoco este sería el principal objetivo.

    Saludos.

  • ana
    Posted at 18:02h, 18 febrero Responder

    Muy interesante el post, era lo que estava buscando gracias

Post A Reply to lorena Cancel Reply