05 Oct ¿Por qué mi web ya no sale en la primera página de Google?

El principal motor de búsqueda en España, Google, ha cambiado las normas de posicionamiento. Desde la llegada de nuevo algoritmo Google Penguin en abril, muchas empresas han visto como su página web bajaba posiciones en los resultados de búsqueda, pasando de aparecer en los primeros puestos a aparecer en la página 3, 4 o 5.

Esto es debido a que Google penaliza antiguas prácticas en SEO que ya no son validas, y además hay que sumarle que Google ha cambiado la forma de mostrar los resultados: otorgando más relevancia a los blogs, autores, actualidad… dándole mucha importancia a la experiencia de usuario, etc.

Esto nos invita a reflexionar, ya no tenemos que buscar un posicionamiento global, sino un posicionamiento por público objetivo. A cada usuario le aparecerá un resultado distinto en u función de su activa online, por lo que tenemos que realizar contenidos que a este usuario le puedan gustar (y Google lo pueda detectar).

¿Qué acciones y elementos penaliza Google en un web? #Infografía

Fuente: http://www.pasionseo.com/wp-content/uploads/2012/06/penguin-panda-infografia.jpg

Posts Relacionados

El SEO en las búsquedas por voz Ya hace tiempo que pasamos del "si no estás en internet, no existes" al "si no te encuentran en internet, no existes". El SEO, posicionamiento orgánic...
Web semántica: construyendo un mapa de conocimient... Hace ya tiempo que se habla de la web 3.0 y el término “semántico” es cada vez más utilizado, pero pese a su popularidad, el concepto “semántico” sigu...
Pymes: Consejos y acciones para una buena estrateg... Hasta hace poco las Pymes eran muy reacias a invertir en Internet ya que consideraban que sus clientes no estaban en este medio. Hoy en día ya son con...
Web Semántica: otorgando significado a los contend... Ya está aquí la web 3.0 o web semántica,  una nueva revolución en el mundo digital, tan grande como  la evolución que hubo del a web 1.0 a la web soci...
Nuevo cambio del algoritmo de Google el 9 de marzo... El 9 de marzo de 2018, Google realizó otra de las tan temidas actualizaciones de su algoritmo. Los expertos en SEO vivimos este momento con mucha expe...
Jana Bofill
jana@mediaclick.es
5 Comments
  • Luxin Aravena
    Posted at 16:22h, 05 octubre Responder

    Estiamdo, cuales serían para google las “Google penaliza antiguas prácticas en SEO que ya no son validas”

  • Jana Bofill
    Posted at 17:03h, 05 octubre Responder

    Buenas Luxin, entre las malas prácticas usadas durante años tenemos por ejemplo; la presentación de contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático, las granjas de enlaces, la creación de páginas sin sentido de contenido solo para posicionar ciertas palabras clave, etc.

    Resumiendo, o haces las cosas bien,de formal natural, o Google te enviará a la cola.

  • lorena
    Posted at 07:54h, 09 octubre Responder

    Muy interesante el post

  • Eduard
    Posted at 17:34h, 04 agosto Responder

    El principal algoritmo que realiza Google, desde mi experiencia son el recuento de backlinks, o los links de nuestra web en páginas externas, y es más, calcula el Page Rank en función del posicionamiento de la página que te linka. Por lo tanto, haced las cosas bien y conseguid que páginas con un rango superior os incluyan con un link en su web. Si no me equivoco este sería el principal objetivo.

    Saludos.

  • ana
    Posted at 18:02h, 18 febrero Responder

    Muy interesante el post, era lo que estava buscando gracias

Post A Comment

13 − doce =