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02 Mar ¿Por qué es importante una auditoría SEO?

Cuando nos planteamos en serio el posicionamiento de nuestra web o blog en internet empieza a sonar la palabra SEO en nuestra cabeza. Hay miles de empresas en internet que nos ofrecemos para realizar una auditoría SEO, pero quizás no estés seguro por qué es importante una auditoría SEO y qué utilidad tiene invertir en esto. La auditoría es la herramienta que te permite ver con claridad qué estás haciendo y la ruta que tienes que tomar para lograr mejores posiciones en buscadores.

Una auditoría es un diagnóstico

Es obvio que una auditoría es un diagnóstico, nos dice qué está bien y qué está mal.  Al igual que cuando nos hacemos un chequeo médico, a raíz de una serie de indicaciones y parámetros que deben cumplir una web, obtenemos la información que necesitamos. Y nos damos cuenta de qué falla y qué no.

Auditoria SEO

Visión estratégica

La optimización SEO de una web se compone de muchos elementos: semántica, enlaces, usabilidad, código, velocidad de carga, etc. Por lo que necesitamos tener muy claro qué queremos proyectar y a qué público nos vamos a dirigir. Necesitamos integrar nuestra web y su optimización SEO dentro de las estrategias de comunicación y marketing del proyecto.

Orientado a soluciones

Una buena auditoría SEO no debe quedarse solo en los elementos que están bien o mal y punto. Las auditorías se realizan para clarificar cuáles son los siguientes pasos que la empresa debe ejecutar sobre la web para optimizar su funcionamiento. Una auditoría SEO sin propuestas de mejora, sin estar orientado a soluciones, es un trabajo inacabado.

La auditoría SEO tiene una importancia enorme en cualquier proyecto ya que nos hará más accesibles y atractivos a los buscadores y usuario, por lo que aumentarán la reputación, las visitas y las ventas. Desde Mediaclick, abordamos los proyectos SEO desde una perspectiva global, profesional y segura. Pásate a conocernos.

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Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
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