Pinterest quiere ser un E-commerce, con el nuevo botón «Comprar»

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Pinterest quiere ser un E-commerce, con el nuevo botón «Comprar»

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Pinterest obtiene una media de 7o millones de usuarios cada mes y este es uno de los grandes motivos por los que la mayoría de e-commerce difunden sus productos en esta red social, a causa de esto, Pinterest se ha convertido en un cúmulo de enlaces de pins a páginas de tiendas online, hecho que provoca que los usuarios se vayan de la plataforma para ver más información o comprar los productos. Por todo esto parce completamente lógico que Pinterest quiera quedarse con parte del pastel y decida dar el paso a convertirse en un e-commerce, quedándose así con los usuarios y sobretodo con el dinero. La forma en la que Pinterest quiere dar el salto para ser una tienda online consiste en la creación de un botón «COMPRAR» con una plataforma de pago propia. Este paso augura un cambio importante en el sector e-commece y una de las preguntas que podemos hacernos es: ¿Puede afectar este cambio negativamente a Google Adwords? ya que le aparece un competidor importante en la búsqueda online de productos, el competidor directo de Google Shopping con 70 millones de usuarios mensuales. Pinterest ya dio un paso en este sentido con la aparición de la funcionalidad «rich pin» que, nos permite vincular información de precios y disponibilidad a las imágenes de los productos de interés, posteriormente han aparecido los «pins promocionados» para todos los anunciantes que lo deseen, de este modo la red social puede empezar a monetizar la plataforma que hasta el momento no daba beneficios. Los pins patrocinados permiten segmentar por edad, sexo, ubicación e intereses. Aún así, los usuarios, para realizar la compra deben salir de Pinterest para ir a las páginas de los anunciantes. Ya otras redes sociales han incorporado botones parecidos como Facebook o Twitter, pero Pinterest aún llegando tarde al juego tiene ventaja sobre sus competidores, la cual, consiste en que sus usuarios ya usan la plataforma de Pinterest para buscar productos, cosa que sus competidores no. Uno de los aspectos que no aún no ha salido a la luz es que criterios usará Pinterest para rentabilizar esta opción, osea como le cobrará a las marcas esta publicidad; por clic, por pin, por venta,… Otro aspecto que aún es una incógnita es el momento exacto en que se lanzará el botón «comprar», se habla que podría estar activo durante los próximos 6 meses. Vamos a tener que esperar que nos den más información sobre el nuevo botón «comprar» de Pinterest, pero ya se espera que será un cambio muy importante en el sector e-commerce.

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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