31 May Nueva métrica en la Publicidad de Facebook

Ya nos podemos ir olvidando de la clásica relación entre “conexiones” y “clics” para ver que rendimiento obtenían nuestras campañas de publicidad en Facebook para páginas en la Red Social. Hace dos días Facebook eliminó la columna “conexiones” para insertar la de “acciones”.

¿Qué mide la nueva métrica “Acciones” de Facebook?

El principal cambio es que vemos aumentado de forma considerable en el grafico el buen rendimiento de los anuncios (azul = clics, verde = acciones).

Esto es debido a qué ahora se tienen en cuenta (y se engloban juntos) hasta 4 factores a la hora de medir el rendimiento  de una anuncio. Con este cambio, se quiere dar más importancia al Efecto Viralidad que consiguen tus publicaciones en Facebook, englobando dentro del mismo paquete el número de fans que se consiguen, las recomendaciones, las vistas a las fotos y/o pestañas y los comentarios obtenidos.

Posts Relacionados

Facebook es la marca más buscada en los EE.UU. Si bien pueden parecer cifras sin mayor significado, lo cierto es que este tipo de datos proporcionan una excelente visión táctica de las tendencias, ...
¿InstaStory, el fin de Snapchat? ¿Eres usuario de Snapchat? ¿Y de Instagram? ¡Entonces seguro que estas al día de la nueva guerra entre estas dos aplicaciones! El 2 de Agosto, la...
Calendario de eventos de 2017 imprescindible para ... El año 2016 va llegando a su final y hemos de empezar a prepararnos para el año que viene. 2017 se presenta muy interesante para los Community Manager...
Errores B2B en SEO y Social Media Las ventas online B2B se han convertido en un negocio social. La creación de un plan efectivo de marketing online entre todos los cambios en la web so...
¿Qué es más importante para mi página de Facebook,... ¿Qué es más importante para mi página de Facebook, una buena dinamización o un gran volumen de fans? La dinamización o la gestión diaria del perfil d...
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

No Comments

Post A Comment

uno × 4 =