31 May Nueva métrica en la Publicidad de Facebook

Ya nos podemos ir olvidando de la clásica relación entre “conexiones” y “clics” para ver que rendimiento obtenían nuestras campañas de publicidad en Facebook para páginas en la Red Social. Hace dos días Facebook eliminó la columna “conexiones” para insertar la de “acciones”.

¿Qué mide la nueva métrica “Acciones” de Facebook?

El principal cambio es que vemos aumentado de forma considerable en el grafico el buen rendimiento de los anuncios (azul = clics, verde = acciones).

Esto es debido a qué ahora se tienen en cuenta (y se engloban juntos) hasta 4 factores a la hora de medir el rendimiento  de una anuncio. Con este cambio, se quiere dar más importancia al Efecto Viralidad que consiguen tus publicaciones en Facebook, englobando dentro del mismo paquete el número de fans que se consiguen, las recomendaciones, las vistas a las fotos y/o pestañas y los comentarios obtenidos.

Posts Relacionados

Cómo usar las Redes Sociales de vuestra empresa pa... ¡Ya es oficial! ¡Ha empezado la Navidad!… o al menos eso nos han hecho creer desde los grandes almacenes y con el pistoletazo de salida del anuncio de...
SEO en Linkedin ¿Cómo mejorar la visibilidad de mi... Linkedin es la red social por antonomasia del networking, y sobre todo, de los contactos B2B (Business to Business).  Hoy en día es un elemento indisp...
¿Es posible vender a través de las redes sociales?... La pregunta del millón de dólares…Según nuestra experiencia con PYMES de diferentes sectores, la respuesta es “sí”, pero con matices. Hoy en día, cua...
Los 7 pecados del Social Media Las redes sociales además de estar ahí para ocio y entretenimiento de los usuarios, se han convertido en herramientas de marketing, negocio, networkin...
Aumente sus resultados con Campañas Multicanal A menos que usted esté vendiendo el iPhone o el iPad de última generación, sus probabilidades de que su producto o servicio tenga una alta exposición ...
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

No Comments

Post A Comment

dos × 4 =