03 May Nueva actualización del algoritmo de Google que afecta al SEO

A finales de abril Google modificó, otra vez más, su algoritmo. Concretamente  se ha visto afectado el SEO (posicionamiento natural en Google), para combatir las malas prácticas que se realizan para mejorar el posicionamiento en Google de una manera “fraudulenta”.

Google se ha ido aActuaslización Algoritmo Googledaptando a los nuevos tiempos, y quiere premiar a los usuarios que generan contenido de calidad y dar menos importancia a los temas técnicos.  Para que Google no penalice nuestra web, y además podamos ir aumentando posiciones en los resultados de búsqueda, tendremos que tener en cuenta nuevos y diferentes puntos.

Entre otros elementos, tenemos que tener en cuenta  la calidad de los backlinks (enlaces entrantes), la presencia en redes sociales, tener una buena usabilidad web, el tráfico que ésta genera, la actualización constante de contenidos (original y de calidad)  e incluso, el porcentaje de rebote. Y cómo no, el +1 de Google, con una mayor relevancia cada día.

¿Cómo trabaja el buscador de Google?  Vídeo explicativo del nuevo algoritmo (en inglés: How does Google search work?)

Este hecho no deja de dar todavía más importancia a la definición de una clara estrategia SEO desde el inicio de la creación de una web, y así evitar errores comunes en SEO, teniendo en cuenta, todas las nuevas métricas que el buscador por excelencia tendrá en cuenta de ahora en adelante.

Posts Relacionados

¿Qué es más importante para mi página de Facebook,... ¿Qué es más importante para mi página de Facebook, una buena dinamización o un gran volumen de fans? La dinamización o la gestión diaria del perfil d...
Nuevas tendencias en diseño web: Parallax Scrollin... ¿Os habéis encontrado últimamente con webs que se mueven más de lo normal? Ya sea haciendo scroll vertical u horizontal, a menudo encontramos objetos ...
Web semántica: construyendo un mapa de conocimient... Hace ya tiempo que se habla de la web 3.0 y el término “semántico” es cada vez más utilizado, pero pese a su popularidad, el concepto “semántico” sigu...
Influencia de la falta de seguridad en el posicion... A estas alturas de la película, no sorprenderemos a nadie si decimos que en el negocio de Internet, si estás fuera de Google, el buscador por antonoma...
Actualización Google Page Rank 7 de Noviembre 2012... Confirmado, el Page Rank de Google se ha actualizado el 7 de noviembre del 2012 ¿ Habéis comprobado vuestras Webs? ¿ Cómo os ha afectado?. Nos gustarí...
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

1Comment
  • buscar y google
    Posted at 21:06h, 12 febrero Responder

    Buenísimo el post y gracias por el video explicativo, es de suma utilidad para el desarrollo de un óptimo trabajo SEO.

    un gran saludo!
    Alfredo

Post A Comment

3 × 5 =