03 May Nueva actualización del algoritmo de Google que afecta al SEO

A finales de abril Google modificó, otra vez más, su algoritmo. Concretamente  se ha visto afectado el SEO (posicionamiento natural en Google), para combatir las malas prácticas que se realizan para mejorar el posicionamiento en Google de una manera “fraudulenta”.

Google se ha ido aActuaslización Algoritmo Googledaptando a los nuevos tiempos, y quiere premiar a los usuarios que generan contenido de calidad y dar menos importancia a los temas técnicos.  Para que Google no penalice nuestra web, y además podamos ir aumentando posiciones en los resultados de búsqueda, tendremos que tener en cuenta nuevos y diferentes puntos.

Entre otros elementos, tenemos que tener en cuenta  la calidad de los backlinks (enlaces entrantes), la presencia en redes sociales, tener una buena usabilidad web, el tráfico que ésta genera, la actualización constante de contenidos (original y de calidad)  e incluso, el porcentaje de rebote. Y cómo no, el +1 de Google, con una mayor relevancia cada día.

¿Cómo trabaja el buscador de Google?  Vídeo explicativo del nuevo algoritmo (en inglés: How does Google search work?)

Este hecho no deja de dar todavía más importancia a la definición de una clara estrategia SEO desde el inicio de la creación de una web, y así evitar errores comunes en SEO, teniendo en cuenta, todas las nuevas métricas que el buscador por excelencia tendrá en cuenta de ahora en adelante.

Posts Relacionados

Estrategias Online ¿Cómo aumentar el número de vis... En este post se pretende dar una orientación práctica sobre como plantearse la presencia en Internet, para que lo veas todo un poco más sencillo y sea...
Guía para posicionar un blog en los primeros resul... Cómo ya sabemos muchos, Google ha cambiando las reglas de posicionamiento orgánico (SEO) y para que tu web aparezca en las primeras posiciones en los ...
Las claves para entender cómo funciona Google Está claro que toda empresa que quiera tener presencia en internet se plantea estar en Google lo mejor posicionado posible. La razón principal es porq...
Tutorial: Primeros Pasos Google Tag Manager Tutorial : Primeros Pasos Google Tag Manager Google Tag Manager (GTM) o  el administrador de etiquetas  de Google,  es una herramienta muy útil par...
¿Cómo influye Google Plus en el posicionamiento or... Las redes Sociales ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de nuestra web, y mucho. Desde la aparición de Google Panda y Google Penguin, te...
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

1Comment
  • buscar y google
    Posted at 21:06h, 12 febrero Responder

    Buenísimo el post y gracias por el video explicativo, es de suma utilidad para el desarrollo de un óptimo trabajo SEO.

    un gran saludo!
    Alfredo

Post A Comment

cuatro × 1 =