Mejorar la Tasa de Conversión utilizando Técnicas de Arquitectura de la Información - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
437
post-template-default,single,single-post,postid-437,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 Mar Mejorar la Tasa de Conversión utilizando Técnicas de Arquitectura de la Información

La Arquitectura de la información en sitios Web consiste en organizar y presentar la información (los contenidos de la misma) de una manera que al visitante le sea fácil navegar, encontrar y entender. La arquitectura de la información en un sitio Web es el equivalente a los planos para un edificio. Es la base sobre la cual todo lo demás se puede construir.

Si los sitios Web están construidos de una forma que es fácil de usar, esto dará lugar a una mayor satisfacción de los visitantes, es decir, mejores tasas de conversión y más clientes que regresarán.

A continuación detallaré algunas técnicas que se utilizan para mejorar la forma en que  en que el contenido de una Web es clasificado, etiquetado y organizado.

1- Categorías y Etiquetados

La idea que hay que tener en mente a la hora de comenzar a desarrollar las categorías del contenido de una  página Web será que el visitante tendrá que encontrar la información que busca en aproximadamente “3 clicks”, la navegación deberá ser rápida e intuitiva para que consigamos tasa de conversión altas.

2- Google Analytics.

A través de esta herramienta Google Analytics  podremos ver el porcentaje de abandono, tasa de salida y las páginas principales de salida.

google analytics 1

Si se sospecha que ciertas páginas no están cumpliendo con las expectativas de visitante o visitantes es posible que desee echar un vistazo más de cerca  y podrá acceder a información más detallada a través del el report  navegación

google analytics 2

3- Estudios de Usabilidad:
Es posible que Google Analytics puede mostrar lo que pasó, pero quizás no el por qué pasó. Para obtener más información acerca de los visitantes de una Web a veces hay que observarlos. La mejor manera es la prueba de usuario.

La Prueba de Usuario consiste en solicitar a los usuarios que encuentren un producto o servicio en particular en un sitio web limitando el uso del buscador, en el caso que la Web lo tenga, o en herramientas externas de búsqueda como Google.

Se  le pide que simplemente navegue a través del sitio y se analiza su comportamiento de navegación.

Esta prueba es útil también realizarla antes de las mejoras en las estructuras de las categorías y después para poder visualizar las mejoras.

4- Encuestas

Otra forma de conseguir más información relevante para poder mejorar la estructura de la información de una Web es a través de encuestas.

Con esta técnica nos permite abrir el abanico de “IDEAS”.  Muchas veces estamos trabajando mucho tiempo con un proyecto y nos sesgamos…la aportación de ideas a través de usuarios pueden ser de mucha utilidad.

Hay un montón de herramientas libres de la encuesta se puede utilizar para el intercambio de ideas.

Como por ejemplo la técnica de clasificación de tarjetas: la idea es relativamente simple, crear tarjetas que representan el contenido del sitio Web y a continuación, pedir a un grupo de participantes que organice ese contenido en los grupos con más lógica.

google analytics 3

Con estas simples 4 técnicas, si se aplican,  se consiguen resultados muy buenos en relación a la tasa de conversión.

Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

2 Comments
  • Mercadotecnia
    Posted at 14:28h, 02 mayo Responder

    Muchísimas gracias por tu contribución, no tenía
    ni la más remota idea.

  • Jannette
    Posted at 00:35h, 30 noviembre Responder

    He estado navegando por la red durante más de dos horas
    en el día de hoy, y no he encontrado un post tan acertado como el este.Según entiendo, si
    todos los escritores compartiesen tan genial contenido, la red sería bastante más útil.
    Quisiera felicitarte por esta entrada. Saludos y
    mucha fortuna.

Post A Comment