23 Mar Mediaclick lidera la campaña de Marketing de OEP Electrics

Mediaclick, Agencia de Marketing Online en Barcelona, conjuntamente  con la Agencia Creativa no Convencional Capitan Nostromo , ha creado la campaña de marketing para OEP Electrics, la primera empresa del mundo en sacar al mercado una línea de iluminación Sin Obsolescencia Programada.

La campaña está respaldada por el MOVIMIENTO SOP, que trata de conseguir adhesiones de gente que piensa que hay otra forma de  hacer las cosas: un nuevo sistema en que los productos estén diseñados y hechos para durar para siempre y que no nos obligue a gastar innecesariamente y ser más respetuosos con nuestro planeta. A través del Facebook de OEP Electrics o de su web www.oepelectrics.com, el usuario puede incorporar en su foto de perfil de Facebook un PIN virtual que le identifique con el Movimiento SOP y esta nuevas forma de pensar.

La creación de la bombilla sin fecha de caducidad, tiene detrás un proyecto de investigación de más de 9 años, liderado por Benito Muros. Dicho proyecto parte de la premisa de que pese a los avances tecnológicos antes los productos duraban más. Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

La creación de OEP Electrics, responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Así, se trata de una filosofía empresarial más acorde con nuestros tiempos, gracias a la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo.

La campaña está teniendo una alta repercusión en los medios de prensa, destacando la aparición en Radio Nacional de España, Punto Radio, ABC, Intereconomía TV, La Vanguardia y La Sexta Noticias entre otras.

Posts Relacionados

Estudio de uso de Facebook por parte de las empres... La Asociación Española de Economía Digital ha desarrollado un estudio muy interesante del uso del Facebok por las empresas españolas.  Han realizado ...
Cómo plantear nuestra web para que genere negocio Lo primero que hay que hacer, si queremos tener una página web que genere negocio, es pensar en ella como si ésta fuera la única vía de ingreso y de n...
Nivel de Calidad Google Adwords La plataforma de pago de Google AdWords ofrece desde septiembre del 2008 un definitivo sistema de posicionamiento y costos de los anuncios basado en e...
Estrategia Facebook: ¿Por qué es importante tener ... Como Agencia de Marketing Online, nos hemos encontrado en innumerables ocasiones con empresas que se ponen en contacto con nosotros por que, haciendo ...
¿Cómo se definirían las redes sociales a sí mismas... Vivimos sumergidos en el mundo de las redes sociales. Un tuit por aquí, un instamoment por allá, un estado más adelante y un filtro más atrás. Nos (hí...
Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No Comments

Post A Comment

once − 10 =