11 Jun Marketing de contenidos: Cómo mejorar el posicionamiento SEO

No es ningún secreto que parece que ahora todo el mundo se empieza a preocupar por la generación de contenido relevante,…utilizando la ya popularizada frase de “el contenido es el rey”. Actualmente ya son muchas las empresas que, ya sea a través de un blog, o a través de las Redes Sociales, se esfuerzan por generar contenido que pueda llegar a ser interesante por parte del usuario. Lo que la mayoría de las empresas saben, es que el hecho de generar contenido de calidad ayuda a:

  • Posicionamiento de marca (imagen de especialista)
  • Oportunidad para diferenciarte de la competencia
  • Generador de confianza
  • Aumento o mejora de las conversiones

La novedad del marketing de contenidos respecto hace unos años es la vinculación directa con la mejor del posicionamiento orgánico (SEO) en Google y, por lo tanto, ahora juega un papel muy importante en la VISIBILIDAD de tu proyecto en el buscador.

De todos es sabido que Google busca la satisfacción del usuario, por lo tanto, cuanto mejores contenidos pueda encontrar en el buscador más satisfecho estará. Google indexa y posiciona muy bien los contenidos generados a través de un blog, se trata de un posicionamiento rápido pero bastante fugaz, por lo que hay que aplicar una estrategia de generación constante de contenido en función del target que te interese captar y la temática de la que te interese hablar, intentando cubrir el máximo de referencias semánticas relacionadas con tus keywords más relevantes.

Hay empresas que generan contenido de forma habitual, pero no lo están haciendo teniendo en cuenta las posibilidades Seo tan relevantes que puede llegar a tener esta acción y, por lo tanto, pierden una enorme oportunidad de ganar visibilidad. Para aprovechar la generación de contenido de calidad para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) y, por lo tanto, la visibilidad de mi empresa, debo tener en cuenta lo siguiente:

  • Intereses de mi target: Es esencial pensar en el contenido que a mi público objetivo le interesaría conocer y escribir sobe ello.
  • Redacción del título: Es esencial utilizar la expresión que entendemos que puede utilizar el usuario directamente en su búsqueda. Sabemos que cada vez el usuario utiliza más palabras, es esencial utilizar: interrogantes, palabras como “guía”, “como”,…
  • Tamaño del post: Debe ser corto, bien distribuido por párrafos diferenciados y lo más conciso posible.
  • Imágenes: Es bueno ilustrar la entrada con una imagen descriptiva que también esté correctamente etiquetada, de ese modo las posibilidades de posicionar la imagen aumentan.
  • Author: Es necesario vincular la entrada a un autor, con perfil en Google +, de ese modo saldrá en los resultados de búsqueda la foto del autor haciendo más atractiva la entrada en el buscador, generando más clics.
Blog para mejora SEO - mediaclick.es

 

Actualmente, parte importante de la estrategia SEO de una empresa pasa por trabajar los contenidos a través de un blog. De ese modo se consigue posicionamiento indirecto, que es el relacionado con temáticas y palabras clave secundarias a la actividad principal. Se trabaja el contenido gancho para atraer al target y por otro lado, gracias a la valoración de los contenidos por parte del usuario, la web ganará en relevancia, lo que le repercutirá en mejor posicionamiento general.

 

 

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Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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