03 Jul Los vídeos unboxing y sus ventajas en la fidelización de clientes

Vídeos unboxing

Todo lo que tiene que ver con la utilización de los vídeos dentro del mundo del marketing es algo que está en pleno auge, sobre todo si hablamos de vídeos unboxing. Y es que hay que admitir que son muchas las ventajas las que tiene la utilización de los vídeos.

  • vídeos unboxingSe trata de un formato muy sencillo de consumir y que no requiere de una dedicación plena del usuario tal y como sucede, por ejemplo, con los artículos de texto.
  • Están dentro de plataformas tan importantes como lo pueda ser YouTube, la cual, se ha convertido en el segundo buscador por detrás de Google.
  • Suelen tener una muy buena aceptación por parte de la audiencia.
  • Se puede lograr una muy buena edición de ellos con sistemas que no son muy complejos. De hecho incluso se pueden encontrar editores de vídeo online con todo lo que se puede necesitar.

Sin embargo, dentro de este formato existe una tipología que resulta muy interesante y que no es otra que la del unboxing. Un tipo de vídeo que no es otra cosa que la presentación de un producto con el objetivo de explicar y comentar sus cualidades a la audiencia.

Ventajas para los clientes de los vídeos unboxing

Vaya por delante que cada empresa o cada compañía podrá obtener unos beneficios muy concretos de este tipo de vídeos. Sin embargo, desde nuestro punto de vista creemos que hay algunas ventajas que son totalmente objetivas.

Verificación con la realidad

Sin lugar a dudas esta es una de las cualidades que más aprecian los clientes. Y es que en unos pocos minutos se podrá comprobar si todo lo que se promete del producto se corresponde con la realidad.

Gracias a estos unboxing el cliente sabrá, de primera mano, si lo que va a adquirir se ajusta no solo a sus expectativas sino a las expectativas que había creado el propio fabricante. Una manera de certificar un producto, en definitiva, sin necesidad de comprarlo y arriesgar una determinada inversión.

La importancia de los detalles

Si la calidad genera del producto es importante, a día de hoy, los detalles no lo son menos. Hay que tener en cuenta que cada vez son más las compañías las que compiten por hacerse con un hueco dentro del sector. Una competencia que hace que los detalles puedan marcar la diferencia. De ahí la importancia del unboxing.

  • En el unboxing se puede hablar de los plazos de entrega que se han manejado en caso de que se haya pedido online y si estos se ajustan a la realidad.
  • En el vídeo también se puede hacer hincapié en todo lo que tiene que ver con el empaquetado del mismo. Un aspecto muy importante si tenemos en cuenta que el producto tiene que llegar perfectamente protegido.
  • Los gestos de agradecimiento hacia el cliente pueden ser cruciales. No solo se trata de enviar el producto y de hacerlo de un modo eficiente. También se trata de hacer junto con alguna clase de personalización o regalo. Un llavero, un dulce, una pegatina o un cupón de descuento pueden marcar la diferencia.

Con todo esto se puede observar que las marcas tienen que hacer todo lo posible para que estos unboxing sean toda una experiencia.

Convertirse en una referencia dentro del sector

Si los vídeos de tipo unboxing se llevan a cabo de una manera seria y trabajada, no hay duda de que ese canal de vídeos puede convertirse en toda una referencia. Para ello, como no podía ser de otro modo, hay que tener claros algunos aspectos.

  • La información que se ofrezca sobre el producto tiene que ser veraz. Esta no puede variar en función de la relación que pueda tener con la marca.
  • El vídeo no tiene que ocultar detalles que no pueden ser del agrado del espectador.
  • La edición tiene que ser perfecta para que el unboxing se pueda consumir en cualquier dispositivo.
  • La persona o grupo de personas que lo lleva a cabo tiene que tener conocimiento de la materia. Solo así es como se podrá gestar una confianza entre los creadores del unboxing y la audiencia.

Unos detalles y unas ventajas que hay que tener muy en cuenta y que pueden marcar una parcela muy importante a la hora de hacer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No Comments

Post A Comment

4 + catorce =

 

ID=="17133"){ ?>