Los enlaces adicionales, premio a la calidad e inversión en Adwords - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
248
post-template-default,single,single-post,postid-248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Mar Los enlaces adicionales, premio a la calidad e inversión en Adwords

El nivel de calidad de una campaña en Adwords tiene premio, en realidad tiene varios premios.
Sabemos que alcanzar un buen Quality Score permitirá hacer escalar posiciones a nuestro anuncio y reducir su CPC (costo por click), esto ya es suficiente para que nos concentremos en mejorar el nivel de calidad de cada una de nuestras campañas. Pero tenemos un estímulo mayor aún, se trata de la posibilidad de utilizar los “Enlaces Adicionales” dentro de la funcionalidad de Extención de Anuncios de Adwords.

Dónde puedo añadir enlaces adicionales?

Enlaces Adicionales es una opción que nos permite agregar hasta 8 enlaces alternativos a nuestros anuncios de Adwords con el fin de ofrecer al usuario una serie de opciones que podrían enviarlo a algo más específico para sus necesidades. Sigue el mismo criterio que los Sitelink orgánicos que tanto favorecen el impacto del click en el posicionamiento en Google (ver figura 2) y busca dar un mayor espectro de posibilidades de atraer el click del usuario, por lo que pagaremos, claro.

Figura 2

Pero no se adelante amigo, si su campaña no ha alcanzado el nivel de calidad requerido, y no está invirtiendo lo necesario para mantenerse en la primera posición, no lo podrá utilizar.
Recién cuando se den estas condiciones visualizará en la pestaña de configuración de campaña esta opción, podrá poner 8 enlaces adicionales y Google utilizará a su criterio (o rotativamente) 4 de ellos.

En el ejemplo (ver figura 1) podemos ver los enlaces adicionales en la campaña de Ing Direct sobre su famoso término “Fresh Banking

Figura 1

Como vemos en este ejemplo, Ing Direct utiliza esta opción para ofrecer información de sus productos Hipoteca, Cuenta Corriente, Cuenta Naranaja, etc. a sus clientes, ya que si tenemos claro el producto que estamos buscando, ganaremos tiempo en el acceso específico a la web.

Dicho esto, os recomendamos invertir tiempo en mejorar el nivel de calidad de nuestra campaña, tratar de llegar a la primera posición y mantenerla durante un tiempo (esto puede implicar una mayor inversión).
Lograr incorporar los enlaces adicionaes a nuestros anuncios nos aportará muchas ventajas para nuestro negocio.

Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
1Comment
  • Enlaces del Sitio Dinámicos | Blog de Mediaclick - Agencia de Marketing Online
    Posted at 12:22h, 25 Agosto Responder

    […] Todos hasta el momento conocemos los enlaces del sitio, son esos enlaces que podemos aplicar en nuestros anuncios para ayudar al usuario a encontrar el apartado de nuestra pagina que más le interesa en un solo clic, a parte de la pagina de destino principal de nuestros anuncios. Estas extensiones de anuncio aportan calidad a nuestras campañas y como ya sabemos: A más Calidad menos Coste. […]

Post A Comment