16 Feb Los autónomos apuestan por el SEM

El 34,9% de los autónomos que se publicitan en Internet se decanta por  e l enlace patrocinado en buscadores (SEM). El  14,3% en cambio, hace publicidad mediante campañas de reposicionamiento (SEO) y  el 13%  invierte en banners publicitarios. Los popups u otros tipos de publicidad son elegidos por el 9,9% de los autónomos, tal y como se desprende del  Informe Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española del 2010, publicado por el ONTSI (observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI) .

Tipo de publicidad en internet utilizada por los autónomos.

Tipo de publicidad en internet utilizada por los autónomos.

Sólo entre 2009 y 2010 las cuentas de google Adwords en España crecieron un 43%.  Recuerda que puedes encontrar información valiosa sobre el sector en los distintos Observatorios  que hay en España, como el ONTSI (dependiente de Red.es) , o el FOBSIC (Fundació Observatori per a la Societat de la Informació de Catalunya ) que realiza estudios específicos en Catalunya.

El 34,9% de los autónomos que se publicitan en Internet se decanta por e l enlace patrocinado en buscadores (SEM). El 14,3% en cambio, hace publicidad mediante campañas de reposicionamiento (SEO) y el 13% invierte en banners publicitarios. Los popups u otros tipos de publicidad son elegidos por el 9,9% de los autónomos, tal y como se desprende del Informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española “ del 2010, publicado por el ONTSI (observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI) . Recordemos que sólo entre 2009 y 2010 las cuentas de google Adwords en España crecieron un 43%.

Recuerda que puedes encontrar información valiosa sobre el sector en los distintos Observatorios que hay en España, como el ONTSI (dependiente de Red.es) , o el FOBSIC (Fundació Observatori per a la Societat de la Informació de Catalunya ) que realiza estudios específicos en Catalunya.

Posts Relacionados

¿Que son y como funcionan los anuncios personaliza... Delante de grandes cuentas que tu cliente decida cambiar los precios, incluir ofertas,... puede llegar a ser un trabajo costoso y lento, aún que uses ...
¿Qué es más importante para mi página de Facebook,... ¿Qué es más importante para mi página de Facebook, una buena dinamización o un gran volumen de fans? La dinamización o la gestión diaria del perfil d...
Remarketing en Facebook Aunque ya hace algún tiempo es posible realizar campañas de remarketing en Facebook, es desde hace relativamente poco que existe la posibilidad de hac...
Monetizar un sitio web: ¿Cómo rentabilizar el tráf... Una vez se ha conseguido captar una cantidad de tráfico importante hacia un sitio web, una de las primeras preguntas que vienen a la mente de sus prop...
Cómo busca la gente en los buscadores? – par... Unos de los meollos a resolver, para un buen posicionamiento en buscadores es éste: Cómo identificamos las palabras que las personas, potencialmente i...
Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No Comments

Post A Comment

cuatro × cuatro =