16 Feb Los autónomos apuestan por el SEM

El 34,9% de los autónomos que se publicitan en Internet se decanta por  e l enlace patrocinado en buscadores (SEM). El  14,3% en cambio, hace publicidad mediante campañas de reposicionamiento (SEO) y  el 13%  invierte en banners publicitarios. Los popups u otros tipos de publicidad son elegidos por el 9,9% de los autónomos, tal y como se desprende del  Informe Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española del 2010, publicado por el ONTSI (observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI) .

Tipo de publicidad en internet utilizada por los autónomos.

Tipo de publicidad en internet utilizada por los autónomos.

Sólo entre 2009 y 2010 las cuentas de google Adwords en España crecieron un 43%.  Recuerda que puedes encontrar información valiosa sobre el sector en los distintos Observatorios  que hay en España, como el ONTSI (dependiente de Red.es) , o el FOBSIC (Fundació Observatori per a la Societat de la Informació de Catalunya ) que realiza estudios específicos en Catalunya.

El 34,9% de los autónomos que se publicitan en Internet se decanta por e l enlace patrocinado en buscadores (SEM). El 14,3% en cambio, hace publicidad mediante campañas de reposicionamiento (SEO) y el 13% invierte en banners publicitarios. Los popups u otros tipos de publicidad son elegidos por el 9,9% de los autónomos, tal y como se desprende del Informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española “ del 2010, publicado por el ONTSI (observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI) . Recordemos que sólo entre 2009 y 2010 las cuentas de google Adwords en España crecieron un 43%.

Recuerda que puedes encontrar información valiosa sobre el sector en los distintos Observatorios que hay en España, como el ONTSI (dependiente de Red.es) , o el FOBSIC (Fundació Observatori per a la Societat de la Informació de Catalunya ) que realiza estudios específicos en Catalunya.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es
health2delivery.com