Los 5 mejores consejos para su estrategia de marketing móvil en 2016

Estrategias Marketing Móvil

Los 5 mejores consejos para su estrategia de marketing móvil en 2016

 Estrategia de marketing móvil

En 2015 aprendimos que el marketing móvil es un mercado consolidado con una penetración mundial de 3,4 mil millones de usuarios (casi el 50% de la población mundial). En España se estiman unos 15,4 millones de smartphones, según un estudio del IAB Spain, con un uso diario del 85%. Es un mercado enorme donde operar y las empresas tenemos que trabajarlo. Si andas un poco perdido, te decimos en Mediaclick los 5 mejores consejos para su estrategia de marketing móvil en 2016:

Aplicaciones para móviles vs web móvil

Debido a la sobreabundancia de aplicaciones móviles, se está empezando a crear un rechazo hacia descargar más y más. Por eso necesitamos crear ante todo una web responsive (o mobile web), para que los usuarios puedan visitarnos y disfrutar de nosotros sin comprometerse. Y, como plus, podemos lanzar nuestra app móvil, para usuarios que ya nos conozcan bien, confíen en nosotros y quieran un valor añadido.

Automatización del marketing móvil

La Automatización del marketing móvil ha traído un aumento considerable de participación de usuarios, de ingresos, de conversiones y de retención. Es una estrategia tremendamente efectiva para conseguir el engage con los clientes.

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Orgánico vs pagado

Como en otros aspectos del marketing digital, el posicionamiento de pago te sirve para dar empujones al negocio, sobre todo al empezar. Pero es mucho más rentable y efectiva la optimización del posicionamiento orgánico, ya que va ligado a la calidad de la aplicación o web, que se traduce en mayor confiabilidad y lealtad a la marca.

El dinero se mueve en el móvil

La publicidad de los comercios electrónicos se ha multiplicado por 9 gracias a “eventos de compra” como el Cyber Monday, con un ratio de proporción de clicks extraordinario. Si tu negocio no se ha visto afectado, revise sus estrategias de marketing.

Modelo de atribución Multi-touch

La mayoría de las instalaciones de aplicaciones necesitan varios clicks, varias acciones, para completar el proceso. El usuario entra, sale y explora por los distintos puntos de contacto (o touch points) que la empresa ha diseñado en su proceso de compra.

Es esencial entender el recorrido de los usuarios para llegar al número más alto de instalaciones con el menor coste. Para ello, es necesario optimizar continuamente los ratios de conversión, con un claro enfoque en el comportamiento del cliente.

Con estos 5 consejos, su estrategia de móvil marketing se verá muy reforzada y notarás cambios en el comportamiento de tus usuarios/clientes. Puedes consultar nuestro servicio de marketing móvil en nuestra web:

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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