07 Dic Lo nuevo en Seo: el Human Rank

El considerado un “search engine guru” Danny Sullivan, acabada de publicar una entrevista clave para conocer las nuevas tendencias Seo, tanto de Google como de Bing.

Danny Sullivan ha publicado un artículo-entrevista en el portal que dirige (Search Engine Land) sobre la influencia en el posicionamiento web de los enlaces en redes sociales, tales como Facebook y Twitter, según han admitido responsables de Google y Bing.

Lo destacable de esta confirmación es que estaríamos ante un nuevo factor: el Human Rank o la Autoridad Humana, elemento que se suma a los demás elementos algorítmicos, y sobre el cual se podría reconcer mayor o menor influencia en el posicionamiento orgánico según si el link esté publicado en un perfil con mayor o menor cantidad de “amigos” o la “autoridad social” del perfil que publica en enlace.

Lo que debemos aclarar aquí que no se trata de reconocer el factor “humano” como tal sino de clasificar su capacidad de influencia seo contabilizando cantidad de seguidores (o amigos) y ranking del perfil, en ningún momento se sabe quien es la persona.
Como sabrás, cada perfil en Twitter puede tener su popio page-rank, y lo mismo podemos decir de páginas en Facebook, base por la cual, tanto Google como Bing darían mayor o menor peso al considerado link social.

Os dejamos el artículo-entrevista original:
http://searchengineland.com/what-social-signals-do-google-bing-really-count-55389

Léelo !

Posts Relacionados

¿Qué es el black hat seo? El término Black Hat SEO define al conjunto de técnicas y acciones no legítimas para posicionar tus contenidos en Google y en el resto de los motores ...
Web semántica: construyendo un mapa de conocimient... Hace ya tiempo que se habla de la web 3.0 y el término “semántico” es cada vez más utilizado, pero pese a su popularidad, el concepto “semántico” sigu...
El porcentaje de clics que consiguen las primeras ... La presencia digital de un negocio pasa en la mayoría de ocasiones por estar en las primeras posiciones de los principales buscadores. En España, habl...
Herramientas para monitorizar mi posicionamiento S... Para mejorar nuestra visibilidad en Google, es necesario seleccionar las palabras clave (keywords) adecuadas para nuestro negocio. Sin embargo, igual ...
Por qué Google no indexa mi página web Un despiste, errores de rastreo, la ausencia de un archivo sitemap… Pueden ser muchas las razones por las que tu sitio web aún no aparece en Google (o...
Tags:
Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

cuatro − tres =