LinkedIn ya alcanza los 100 millones de usuarios - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
434
post-template-default,single,single-post,postid-434,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

28 Mar LinkedIn ya alcanza los 100 millones de usuarios

linkedinLinkedIn, la popular red social profesional, ha conseguido sobrepasar la barrera de los 100 millones de usuarios, y ya tiene como objetivo doblar esta cifra. Una cifra que podría mejorar considerablemente el valor de la empresa, que ha manifestado en varias ocasiones su interés de salir a Bolsa (cosa que podría ocurrir en enero del año que viene). España tiene un lugar destacado dentro del ranking de los países con más presencia.

Y es que España tiene más de 1,6 millones de usuarios dentro de LinkedIn. Esta red social ya ha superado la importancia de su principal competidora en España (y en Europa), Xing, que hace unos meses permanecía por delante en nuestro país. Dentro del panorama de LinkedIn estamos situados en el noveno lugar, por debajo de países como Estados Unidos (que lidera el ranking con 44 millones de usuarios), India o Reino Unido.

El perfil de usuario de LinkedIn suele ser un empleado de una gran empresa, entre los 25 y los 54 años de edad. Precisamente tres cuartas partes del top 100 de empresas de la lista Fortune están presentes en la red social. Cerca de 18 millones de usuarios pertenecen a uno de los grupos presentes en la red, destacando por encima de todos el sector servicios con un 20%. El sector tecnología, por su parte, supone un 9%.

El crecimiento de LinkedIn ha sido muy alto desde 2009, cuando contaba con 50 millones de usuarios. La razón puede estar en el cambio de concepción del trabajo y de su búsqueda, cada vez más centrada en las posibilidades de Internet y las redes sociales. Actualmente se estima que se producen un millón de nuevas altas en la red social cada semana, así que la posibilidad de doblar el número de usuarios no está tan lejos.

Posts Relacionados

Tags:
Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No Comments

Post A Comment