| La importancia de tener una buena estrategia definida en las redes sociales
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20 Jul La importancia de tener una buena estrategia definida en las redes sociales

Hoy en día, la mayoría de empresas mantienen una campaña de marketing online a través de un perfil en las redes sociales. Sin embargo, con tal de tener éxito, es necesario definir una estrategia previa. Las estrategias nos permiten fijar un objetivo, conocer los clientes que nos vamos a dirigir, conocer cómo actúa la competencia y saber cómo, cuándo y dónde realizaremos las acciones de marketing.

La importancia de tener una buena estrategia definida en las redes sociales

#1 Definir un objetivo

¿Qué queremos conseguir con nuestra campaña en las redes sociales? ¿Queremos aumentar ventas? ¿Queremos aumentar nuestra presencia en el mercado?

Dependiendo del tipo de objetivo que queremos lograr, nuestra empresa adoptara una estrategia u otra. La mayoría de decisiones que se tomarán después se basaran en el objetivo a alcanzar. Por esta razón, es muy importante tener claro desde el inicio qué tipo de estrategia seguirá nuestra compañía.

Por último, para poder conocer los objetivos de la empresa es interesante realizar una evaluación de las necesidades estratégicas de la empresa.

#2 Conoce a tus competidores

¿Quién más atrae la atención de tus clientes? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

 Definir bien como actúa la competencia te permitirá saber cómo está divido el mercado y cómo actuar correctamente en él. Además, la empresa podrá reconocer los segmentos atractivos del mercado en los que la competencia no tiene presencia.

#3 Identifica quién será tu público

¿A quién me dirijo?

Conocer quién será la persona que leerá el post es crucial para poder realizar un buen contenido relevante. Dependiendo del perfil de seguidores, el contenido será más o menos formal, más o menos técnico, entre otros. Además, conocer nuestro público objetivo nos permitirá definir, como empresa, la tonalidad que utilizaremos para comunicarnos.

#4 Cómo, cuándo y dónde vamos a actuar

Definir cómo y cuándo vamos a aplicar nuestra estrategia en cada una de las redes sociales nos permitirá trabajar de manera más eficiente. Para ello, es preciso realizar un calendario en el que la empresa deberá establecer un criterio de publicación de contenidos. De esta forma, el contenido estará organizado y ya establecido de manera razonada.

Por otro lado, no todas las redes sociales son igual de relevantes para todos los sectores del mercado. Como empresas debemos conocer qué redes sociales debemos trabajar más y en qué redes sociales debemos tener una presencia notable.

Como podemos ver, establecer una buena estrategia es una parte fundamental a la hora de establecer una campaña de marketing online. En Mediaclick, ofrecemos servicios para definir una buena estrategia de marketing online así como la gestión de las mismas. ¡No dudes en contactarnos!

 

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Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
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