31 Oct Infografía: diferencias entre diseño impreso y diseño web

Diseño Web

Actualmente el diseño web / digital está constantemente presente y es imprescindible como herramienta de trabajo en una agencia de Marketing Online. Hemos pasado de consumir un diseño que podemos llamar «sobre papel» (el de toda la vida, tradicional, impreso, visto en galerías, exposiciones, en la calle…) a un diseño totalmente digitalizado para ser usado en Internet (diseño web).

Es importante tener en cuenta alguna de las diferencias más importante y básica a la hora de crear un diseño según el soporte elegido y necesario para cumplir con los requisitos de nuestros clientes. Para todos aquellos que empecéis en este mundo del diseño web os puede ir muy bien seguir y tener en cuenta estos siete puntos de la infografía a modo de contraste entre uno y otro:

  1. EXPONER vs INTERACTUAR: El diseño no solo tiene que ser bonito, tiene que ser usable.
  2. ENTORNO Y ESPACIO FIJO vs PUBLICIDAD: nuestro diseño puede ser visto en cualquier parte, no hace falta desplazarse.
  3. TIPOGRAFÍAS CLÁSICAS vs MODERNAS: hay que tener en cuenta que Internet solo puede mostrar las tipografías que tenga instalas el navegador.
  4. PULGADAS Y CENTÍMETROS vs PÍXELES: cuando diseñamos para web siempre lo haremos en píxeles (72 dpi es la resolución media de las pantallas).
  5. ARCHIVOS GRANDES vs PEQUEÑOS: en Internet, cuando menos pesen las imágenes mejor, necesitamos resoluciones bajas.
  6. CMYK vs RGB: las pantallas emiten luz y sólo interpretan los datos RGB.
  7. DISEÑO FIJO vs EDITABLE: El diseño digital siempre se podrá modificar, corregir, completar, actualizar, eliminar… el impreso jamás.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es
health2delivery.com