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07 Jun Herramientas para monitorizar mi posicionamiento SEO frente a la competencia

Para mejorar nuestra visibilidad en Google, es necesario seleccionar las palabras clave (keywords) adecuadas para nuestro negocio. Sin embargo, igual de importante es monitorizarlas y compararlas con el posicionamiento de nuestra competencia para las mismas keywords.

De esta forma sabremos si los cambios que aplicamos en nuestra web mejoran nuestro posicionamiento frente a nuestros competidores y, en consecuencia, nos llevamos una parte más elevada de la visibilidad y los clics.

Guía SEO: Cómo seleccionar las mejores palabras clave para mejorar la visibilidad de mi negocio en Google. ¡Descárgatela!

Si ya tienes seleccionadas las palabras clave que representan aquellos aspectos de tu negocio que quieres potenciar a nivel SEO, es el momento de analizar la competencia y su posicionamiento con las mismas palabras clave, para así aprender de ella e implementar los cambios necesarios.

¿Sabes cómo monitorizar a tus competidores? A continuación te proponemos tres herramientas SEO que te permitirán hacerlo. Sigue leyendo 😉

SEMRush

Sin duda una de las mejores opciones. La herramienta Position Tracking de SEMRush te permite ver el ranking que tu página web ocupa en los motores de búsqueda para una serie de palabras clave. Además, tú mismo añades esas keywords (por eso es tan importante previamente seleccionarlas).

Cómo monitorizar a la competencia a nivel SEOAsimismo, puedes añadir hasta un total de 4 competidores, de modo es posible ver qué posición ocupan ellos en Google al competir con las mismas palabras clave.

SEMRush es, como ves, una versátil herramienta SEO que también puede ayudarte en otros aspectos, como por ejemplo con una auditoría general que te identifica páginas sin título o metadescripción, imágenes sin atributo alt o páginas con una baja relación de texto-HTML, entre otros.

¿La única pega? Su plan más económico es de 100 dólares mensuales, aunque su versión gratuita permite descubrir, por ejemplo, tus 10 competidores principales o las 10 palabras clave con las que mejor está posicionado tu negocio.  

Market Samurai

Una herramienta también bastante conocida. Con Market Samurai puedes hacer un seguimiento de las keywords más relevantes de tu proyecto. Su módulo Rank Tracker, además, te permite analizar tu posición y la de tus competidores con dichas keywords (como SEMRush).

Entre sus funcionalidades, también destaca el Keyword Research, con el que se pueden descubrir palabras clave interesantes para tu negocio a partir de otra, o el módulo Competición SEO, con el que puedes analizar tus 10 primeros competidores.  

Esta herramienta es más económica que SEMRush, pues solo debes realizar un único pago de aproximadamente 150 dólares.

Rankerizer

A diferencia de las dos anteriores, esta herramienta es gratuita. Aunque presenta una interfaz mucho más sencilla, Rankerizer también permite monitorizar la evolución de tu posicionamiento en Google (y otros buscadores) con las palabras clave de tu negocio, así como analizar tantas páginas webs (competidores) como quieras.

Sin embargo, esta herramienta no te compara los datos, ni te especifica qué porcentaje de visitas consigues llevarte tú o tus competidores. Por lo tanto, solo podrás hacer una comparativa (manual) de las posiciones en Google de los competidores que elijas.

Con estas tres herramientas puedes saber si tu estrategia SEO está funcionando correctamente y, sino, aplicar los cambios necesarios para conseguir una mejor posición en los motores de búsqueda. ¡Esperamos que te sean útiles!
Si necesitas ayuda, en nuestra agencia de marketing digital contamos con servicios de consultoría SEO, así que no dudes en contactar con nosotros.

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Diana Villalta
Diana Villalta
diana@mediaclick.es
1Comment
  • Gustavo
    Posted at 12:53h, 12 octubre Responder

    Hola Diana, ahora que la mencionas tendré que probar la herramienta Market Samurai !! También resultan útiles para el análisis de la competencia Similar Web, Woorank o KeywordSpy. Saludos !!

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