Guía SEO ¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para posicionar mi web en Google? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
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02 May Guía SEO ¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para posicionar mi web en Google?

Para que nuestra página web salga posicionada en los primeros resultados de búsqueda de Google es necesario que seamos fuertes en una serie de palabras clave de negocio; es decir, palabras que definen nuestro negocio o nuestros productos y servicios, y que utilizan los usuarios en sus búsquedas. 

Por lo tanto, el éxito está en la correcta selección de esas palabras clave (en inglés, “keywords”), pues así lograremos atraer tráfico y captar clientes potenciales. 

Para bien o para mal, a veces elegir las keywords más adecuadas para nuestro negocio es difícil, además de lo complicado de saber detectar las características que éstas deben cumplir para ser efectivas.

Por esa razón, la agencia de marketing digital Mediaclick te propone una guía muy útil para mejorar la visibilidad de tu negocio en Google, y que intentará dar una respuesta a todas tus dudas.

El objetivo final es que captes clientes potenciales y logres un retorno de la inversión digital. Esta guía se divide en tres pasos:

    • Paso 1: La investigación de las palabras clave más adecuadas para tu negocio, teniendo en cuenta las keywords por las que actualmente ya estás posicionado y una nueva búsqueda de potenciales palabras clave. Para ello, utilizaremos interesantes herramientas como Google Search Console o SEMRush, entre otras.

 

    • Paso 2: La selección de las palabras clave, que dependerá de una serie de factores como el volumen de búsqueda de las keywords o tus expectativas de negocio en Internet.

 

    • Paso 3: La monitorización de la competencia a nivel SEO. Si no, ¿cómo sabremos que nuestra estrategia Seo ha dado sus frutos?

 

¿Preparado para seleccionar las mejores palabras clave para posicionar tu web en Google? ¡Descárgate la guía SEO!

Guía SEO: Cómo seleccionar las mejores palabras clave para mejorar la visibilidad de mi negocio en Google. ¡Descárgatela!

Algunos tips

Errores frecuentes cuando se seleccionan palabras clave para posicionar un negocio en Google

En el paso 1 de esta guía, cómo verás, te especificamos claramente las características que deben cumplir las palabras clave seleccionadas.

Muchas empresas que poseen una web plantean el mismo error inicial: me quiero posicionar por palabras clave de un único término. Grave error, ya que los usuarios de Internet, cuando hacen una consulta a Google, lo hacen con frases pequeñas de al menos 3 o 4 términos, por los que nos tenemos que centrar en este tipo de keywords, las palabras clave long tail (de cola larga).

 

¿Cómo seleccionar las mejores keywords y saber si son efectivas para mi negocio?

Muy fácil. Esto te lo contamos en el segundo paso de la guía. pongamos que tenemos un negocio de alquiler de casas de colonias en Cataluña para familias y/o grupos.

  • Selección de palabras clave: éstas tienen que ir relacionadas con nuestra temática, y tener por los menos tres términos (la keyword “colonias” a secas no vale por ser poco concreta): “casas de verano en Cataluña”, “vacaciones en familia”,  “casas de colonias Cataluña”.
  • Ver si estas palabras son buscadas a nivel estatal a través de la herramienta de palabras Clave de Google AdwordsLa palabra que nos interesa más en este caso es “casas de colonias en Cataluña”, ya que genera suficientes consultas mensuales como para poder centrarnos en ella, en total 480 al mes en España (descartamos la keyword “vacaciones en familia” por ser demasiado general y tener demasiada competencia):

  • Google Analytics: vamos al apartado de “Consultas” de “Optimización en buscadores” y añadimos las palabras clave “casas de colonias en Cataluña”. Vemos que de las 480 consultas mensuales, nuestra web sólo ha aparecido 16 veces. La conclusión que sacamos es que necesitamos reforzar nuestra presencia con estas palabras clave para conseguir el máximo de impresiones posible:

¿Cómo podemos hacernos más fuertes con unas palabras clave long tail?

Actualmente la mejor forma es a través de un artículo de blog que incluya este término, podéis ver la mejor forma de hacerlo en Guía para posicionar un blog en los primeros resultados de Google

Realizando este tipo de ejercicios, veremos como poco a poco nuestra web va ganando presencia en Google por un grupo de palabras clave que por sí solas no generan muchas visitas, pero que en conjunto nos pueden proporcionar un gran volumen de visitas cualificadas y darnos fuera en una temática en general.

Tras esta información, ¿Aún se te hace un mundo?

Mediaclick es una agencia de marketing online en Barcelona. Estamos especializados en marketing digital, SEO, SEM, redes sociales… Si quieres contar con un equipo profesional que te ayude a mejorar tu visibilidad en Internet, cuenta con nosotros.

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Montserrat Martinez
Montserrat Martinez
montserrat@mediacliclk.es

Enamorada de Marlin ( su perra) y con mucha hambre de aprender, Montserrat es entregada, dinámica y una adicta por conocer mundo y cocinar cupcakes. Es psicóloga de formación y apasionada por el Marketing Digital. En breve le instalaremos un GPS a sus gafas para saber en qué mesa se las ha dejado. Y si funciona a su gato, al que también le gusta conocer mundo y nos da muchos disgustos. "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañan." -Walt Disney

7 Comments
  • Ordenador
    Posted at 03:10h, 10 septiembre Responder

    Muy útil la información. Un Saludo

  • Nestor Beltran
    Posted at 04:37h, 23 enero Responder

    Muy buen aporte, el tema de las palabras clave es fundamental para lograr tener éxito con un blog y tienes toda la razón cuando afirmas que es mejor utilizar palabras de cola larga y muy específicas que tengan un volumen de búsqueda aceptable y una competencia orgánica baja.

  • Jesus
    Posted at 12:35h, 20 septiembre Responder

    Muchas gracias gran aporte.

    http://www.cuidandodetusalud.com

  • pidecasa
    Posted at 23:23h, 29 septiembre Responder

    Gracias por el aporte Cristina, super didáctico!

  • Fernando
    Posted at 13:41h, 23 noviembre Responder

    Estupendo post. Muy útil e interesante. Muchas gracias.

  • alberto faria
    Posted at 20:57h, 10 diciembre Responder

    Hola! excelente tu información, sobre todo para todos los que nos estamos iniciando en mejorar nuestra visibilidad y SEO de las web, fíjate que yo sin ninguna experiencia previa pude hacer gracias a muchos post como este y otros relacionados al html, realizar desde cero mi nueva web, http://www.csabecas.com.ve , el tema que aun no logro todavía es tener clicks por mis keywords de becas deportivas por ejemplo, allí no salgo ni en el resultado numero 500 de google, pero en otros como becas académicas en apenas 11 días ya aparezco en el resultado numero 11. Tienes alguna recomendación para lograr subir en SEO en palabras clave como becas USA por ejemplo? …desde ya gracias por tu respuesta, saludos y éxito, me gusto mucho tu artículo

    • Abel Díaz
      Abel Díaz
      Posted at 12:28h, 19 diciembre Responder

      Buenas, Alberto.

      No existen fórmulas mágicas ni leyes universales para posicionar una web. Deberías profundizar en el análisis de las palabras claves y webs de la competencia relacionados con las becas deportivas. Google Analytics, Google Trends y otras aplicaciones son muy útiles para saber qué palabras en concreto buscan los usuarios. Y, a partir de ahí, crear un contenido de calidad, fácil de entender y útil (sobre todo ha de ser útil) para que los usuarios recurran a él frecuentemente y lo compartan. Todo esto, sumado a una web correcta, usable y atractiva. Seguro que trabajando en esta línea consigues progresar. ¡Un saludo y ánimo!

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