Guía Google Adwords: 10 Claves para configurar una buena campaña SEM

10 claves para configurar una buena campaña SEM

Guía Google Adwords: 10 Claves para configurar una buena campaña SEM

Guía Google Adwords

Como resultado de nuestra experiencia como agencia de marketing online y expertos en Google Adwords  os dejamos con una guía / manual con  las 10 tips que consideramos más importantes a la hora de optimizar una campaña de Adwords:

1 – Grupos de Anuncios por grupo de palabras claves:

Generalmente cuando optimizamos campañas nos encontramos con configuraciones de campaña muy básicas: una campaña con un solo grupo de anuncio en el cual se aglutinan un conjunto de palabras claves diversas que no están relacionadas unas con otras. La manera correcta de configurar una campaña de Google Adwords es crear varios grupos de anuncios seleccionando una lista corta de palabras claves relacionadas.

Ejemplo: Supongamos que somos una tienda online de ropa para la mujer, tendremos grupo de anuncios de camisas, faldas, zapatos, cazadoras., etc…

2 – Palabras claves de en el texto del anuncio:

Teniendo en cuenta el punto anterior, ahora podremos crear anuncios en donde aparezca la palabra clave más relevante del grupo anuncio.

Ejemplo: una parte del texto de uno de los anuncios podría ser: “grandes ofertas en zapatos de mujer

3 – Dos anuncios por lo menos para cada grupo de anuncios:

Es imprescindible que por lo menos tengamos dos anuncios por cada grupo de anuncios, un anuncio estático y otro dinámico. Luego podremos ir probando más anuncios con el fin de encontrar el anuncio óptimo. Se deberá ir probando diferentes textos y ver qué versión funciona mejor, tanto desde el retorno de la inversión y la perspectiva CTR. Un mejor anuncio conducirá a un CTR más alto y reducir las ofertas de la posición del anuncio mismo.

4 – No olvidar las extensiones de anuncios:

Nuestra intención es conseguir salir dentro de las tres primeras posiciones en Google. Recordad configurar las extensiones de anuncios ya que nos ayudaría a que nuestra publicidad sea más atractiva en relación a la competencia. La extensión de anuncio de llamada son importantes para campañas móviles, las extensiones de anuncio de ubicación son muy importante para negocios locales.

Ejemplo: la extensión de anuncio podría ser de enlaces a sitios en donde configuraremos otros productos que no estamos promocionando mediante los anuncios.

5 – CPC Máximo inicial alto:

El sistema de anuncios de Google determina la colocación del anuncio según la oferta del mismo y su nivel de calidad (uno de los factores que tienen en cuenta el nivel del calidad es el CTR). Para obtener un CTR alto, primero tiene que generar un par de clicks. Una oferta alta inicial permitirá que su anuncio tenga más visibilidad en los resultados de búsqueda por lo que conseguirá más clicks y un CTR alto, luego se recomienda bajar la oferta.

6 – Que el Presupuesto no este limitado en el día:

Si establece su presupuesto diario demasiado bajo, su anuncio se mostrará de forma intermitente o quizás que se consuma todo el presupuesto antes de finalizar el día. Controlar la inversión publicitaria a través de otros medios, como el empleo de palabras clave negativas, usando coincidencias exactas, dirigida por región y ajustar las ofertas de palabras clave.

7 – Seleccione palabras claves rentables:

Hay palabras claves que tienen un volumen de búsqueda muy alto como también mucha competencia. Este nivel de competencia genera CPC muy altos. Trata de agregar más cantidad palabras claves en tu listado pero que tengan un menor volumen de búsqueda. Ya veras como el CPC se reduce drásticamente.

8 – Utiliza palabras clave negativas:

El anuncio no se mostrará si la búsqueda incluye una palabra clave negativa. Agregar más palabras clave negativas a intervalos regulares. A medida que la lista de palabras claves negativas crece, CTR del grupo de anuncios se incrementará, lo que se generará un ahorro de dinero y / o mejorar la posición de su anuncio. En nuestro ejemplo anterior, palabras claves negativas podrían ser “segunda mano”, algunas marcas especificas de ropa que nuestra tienda no comercializa.

9 – Página de destino Relevante para cada grupo de anuncio

Apunta cada anuncio a la página de destino (Landing Page) que sea relevante para esa búsqueda en concreto. En la mayoría de campañas suelen utilizar la home y es incorrecto ya que se debería usar páginas internas de la web en donde el contenido de la misma haga referencia al producto o servicio que estamos anunciando. En el caso que nuestra web no tenga mucha profundidad por lo que no contamos con páginas internas por producto o servicio lo ideal sería crear Landing Page.

Ejemplo:  nuestro anuncio que vende zapatos para mujer debería apuntar a la url en donde encontramos los diferentes modelos de zapatos para mujer.

10 – Configuración del código de conversión:

La inserción del código de conversión en los formularios de contacto enviados o en el carrito de compra en una tienda de ecomerce es muy importante para conseguir el mejor ROI necesitamos conocer que palabras claves nos están generando negocio ya sea mediante una compra o mediante un contacto potencial.

Siguiendo estas pautas conseguirán muy buenos resultados! Ahora a trabajar! 🙂

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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