Graph Search de Facebook ¿Cómo beneficiará el nuevo buscador a tu empresa?

Logotipo de Facebook Graph

Graph Search de Facebook ¿Cómo beneficiará el nuevo buscador a tu empresa?

Graph Search de Facebook

Hace unos días, Facebook lanzó Graph Searh, un nuevo buscador semántico para su red social. Este nuevo buscador une toda la información que nuestra red de amigos esta dispuesta a compartir con nosotros desde fotos, videos, lugares, intereses y datos en general.

Según la promesa de Zuckerberg, los usuarios podrán personalizar las búsquedas especificando música y restaurante que les gusten a sus amigos o su dentista favorito, por ejemplo. Hasta ahora ese enorme flujo de información no es indexado por Google, que por el contrario sí registra la actividad en otras redes sociales, como Twitter.

Las opciones de privacidad serán las que determine el contenido que se pueda buscar, el contenido configurado como “Público” también figurará en los resultados de búsqueda.

Graph search Facebook

Conociendo cual será el funcionamiento de este buscador nos damos cuenta de la importancia que tendrá la interacción de los usuarios con nuestras Fans Page, ya que ahora si que el número de Fans importa y la interacción de mis Fans con el contenido que se genera en nuestra Fans Page será muy importante para conseguir aparecer en la mayor cantidad de búsquedas en el Graph Search de mi público objetivo.

 Mark  Zuckerberg nos expplica el  Graph Search de Facebook:

 

 

 

 

En resumen, ¿Que aporta este nuevo buscador semántico?

  • refuerza la Importancia creación Fans Page para las empresas
  • Importancia de la captación de Fans, seleccionando muy bien mi publico objetivo (huyamos del aumento de fans indiscriminado)
  • Importancia de la generación de contenido relevante para nuestro publico objetivo que invite a compartirlo

Reflexión Final: ¿Beneficia a las empresas tener una Página de fans en Facebook?

Las dudas existenciales que los empresarios y directores de marketing que se planteaban en relación a la utilidad de la red social como herramienta comercial podemos concluir que, sí se consigue con esta herramienta lo que se promete, las dudas se disipan ya que funcionaría como el buscador de Google con la diferencia que el resultado de búsqueda que nos devolverá será más relevante ya que fueron mis propios amigos o conocidos que lo han recomendado.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre