Googlebot rastreará las web como Android - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
18822
post-template-default,single,single-post,postid-18822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

23 Mar Googlebot rastreará las web como Android

El próximo 18 de abril Google realizará un importante cambio en el conocido Googlebot encargado de rastrear la web y posicionar sitios web y blogs en los buscadores. Recordemos que Googlebog tiene como función recorrer y explorar web tras web en la inmensidad de internet para actualizar la descomunal base de datos de Google. De esta manera, garantiza que tendrás enlaces actualizados cuando haces una búsqueda en la compañía californiana.

Googlebot con rastreo Android

La ID por defecto del programa de rastreo dejará de ser iPhone para ser Android. El user agent utilizado es actualmente un iPhone, incluso en su versión más reciente ha pretendido ser el iPhone versión iOS 8.3. No obstante, a partir de este 18 de abril el user agent se convertirá en un smartphone Nexus 5X funcionando con Android 6.0.1.

Google ha justificado este cambio en Googlebot para que pueda entender mejor las páginas que utilizan las más recientes tecnologías web. De aquí se puede deducir que HTML 5, tecnología web muy presente en los últimos años, no dará problema alguno a Googlebot.

Tendencia hacia Google Chrome

Esta evolución también se debe a que Googlebot se acerca más a Chrome distanciándose de Safari. Esto cobra sentido porque Google Chorme tiene actualmente el 43 % de cuota del mercado, mientras que el navegador Safari se queda en el 33 %, según Net Market Share.

Sin cambios signitiactivos

No obstante, la compañía informática asegura que el 99 % de los sitios web no tendrían por qué notar ningún efecto tras el cambio. Y aquellos sitios que sí, será únicamente si están buscando por un user agent de Googlebot en específico.

Aunque lo más seguro es que este cambio no afecte a tu portal web, es importante estar alerta de las novedades en el mundo digital, que son muchas. Así que te invitamos a pasear por nuestro blog para no perderte nada.

Posts Relacionados

Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment