Google I/O, últimas novedades 2021

Google I/O Novedades 2021

Google I/O, últimas novedades 2021

Google I/O, presenta las últimas novedades de su plataforma. Google 2021

 

Google, una de las empresas más importantes a nivel mundial por su desarrollado buscador web, ha anunciado en Google I/O las últimas mejoras de su plataforma. Una renovación informática que priorizando la inmediatez y la conectividad incluye desde la última beta de Android 12 y un extra de privacidad y seguridad hasta la fusión de WearOS con Tizen, entre otros.

 

Google ,además de contar con el buscador  por excelencia en internet, ofrece servicios especializados como exploración de contenido audiovisual, portales web, mapas y cualquier artículo o producto en sí que esté adscrito al mundo digital. Siendo una de las empresas más reconocidas por su prestigioso y por la alta demanda de los usuarios, Google ha explicado brevemente en qué consistirán sus revolucionarias mejoras online. 

Nueva versión Android 12

 

Android se enfrenta a su mayor rediseño desde que nació, según ha defendido el vicepresidente de gestión de productos de Android y Google Play, Sameer Samat.  Google ha confirmado que el lanzamiento de Android 12 llega con un diseño nuevo basado en el sistema “Material You”. Una renovación visual centrada en la estética de los botones de la plataforma y en los colores cambiantes o las animaciones suaves. 

No obstante, las características funcionales tendrán cambios pero menores, el peso de esta renovación reside en el diseño y se llevará a cabo en todos sus productos desde la web hasta el propio hardware. 

Mejoras en Google Fotos. Google 2021

 

Ahora Google da a sus clientes la posibilidad de ocultar determinadas imágenes para evitar que aparezcan en su feed principal o en otras aplicaciones. Esta nueva función recibe el nombre de “Carpeta bloqueada” y almacenará mediante cifrado de seguridad las imágenes que el usuario no desee compartir públicamente. 

Este avance fotográfico estará disponible en Pixels desde su lanzamiento, aunque Google ha asegurado que se instalará en los Android a lo largo del 2021. 

Nueva herramienta de salud para identificar problemas en la piel

 

Google prima la salud de sus receptores y ha añadido a su lista de mejoras una herramienta web que a través de la inteligencia artificial ayuda a que las personas pueden identificar posibles infecciones o problemas en la piel, el cabello o las propias uñas. El objetivo de la empresa es emitir una prueba piloto para final de año. 

La metodología de trabajo de la web consiste en sacar tres fotografías de la zona dañada y completar un formulario sobre síntomas. Finalmente proporcionaría una lista de posibles causas entre un total de 288 condiciones registradas. 

Perfeccionamiento de Live View de Google Maps. Google 2021

 

En la conferencia de desarrolladores de E/S 2021, Google sostuvo que Google Maps recibirá nuevas funciones entre las que destaca la actualización de «Live View»,un básico para navegar por el mundo mediante la realidad aumentada.

Con esta mejora, el usuario podrá acceder a Live View directamente desde Google Maps y recopilará mucha información útil para el usuario. Un ejemplo destacable de las funciones es la posibilidad de saber la ocupación de restaurantes y tiendas e incluso reseñas de los lugares más destacables de cada zona. 

Adicionalmente, Google perfeccionará el etiquetado de las calles en intersecciones complejas y orientará al usuario de forma automática a ubicaciones frecuentes registradas previamente. 

Google y Samsung fusionarán Wear OS y Tizen

 

Ambas compañías han manifestado conjuntamente que están sumergidas en un proyecto de fusión con Wear OS, el sistema operativo de Google, y con la plataforma de software para samartwatch basada en Tizen, una herramienta fundamental durante muchos años para los dispositivos portátiles de Samsung. Esta fusión supondría una mayor duración de la batería y tiempos de carga un 30 por ciento más rápido en aplicaciones y animaciones fluidas. 

El resultado de la fusión se conoce como “Wear”, aunque no han confirmado que sea el nombre final. 

Mayor seguridad en distintas aplicaciones

 

El coloquio de Google I/O 2021 se ha centrado en la seguridad y privacidad de los servicios ofertados, en especial en Google Fotos con carpetas encriptados, recordatorios de que se está compartiendo la localización y eliminación de los últimos 15 minutos de búsqueda. 

Estas novedades en el servicio de privacidad del usuario llegarían a las aplicaciones Android correspondientes en los próximos meses. 

Para más información, accede al laboratorio de aprendizaje de Google

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre