Google reforma su algoritmo para castigar los contenidos copiados

Google reforma su algoritmo para castigar los contenidos copiados

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Google acaba de anunciar que reformará el algoritmo para castigar los contenidos copiados. Google con este cambio pretende primar en la jerarquía  de su listado aquellos sitios con contenido original y castigar aquellos que simplemente se dedican a copiar y pegar y que viven de las llamadas «Granjas de contenidos», sitios pensados únicamente para conseguir una posición en el buscador  a base de estrategias que no tienen nada que ver con contenidos sólidos.

 

Google desveló que afectará al 11% de los resultados, de momento se introduce en Estados Unidos y pronto se extenderá al resto de países

Este cambio se produce a las pocas semanas de que Google anunciara que Google Instant ya no refleja sitios que sean sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual. Esta medida no afecta a las búsquedas tradicionales. El filtro se aplica a las sugerencias (las palabras que se van completando cuando se teclea en la ventana de búsqueda) de enlaces.

Del algoritmo que regula las arañas del buscador se conocen desde hace mucho tiempo algunos criterios como el de primar a los sitios que reciben más enlaces de terceros, síntoma claro, en principio, de su interés.

Search Engine Land cuenta que una web de contenidos de nula profundidad como eHow, que estaba en el primer puesto cuando un internauta buscaba cómo conseguir un embarazo rápido, ya ha desaparecido de este puesto de honor.

Días atrás, Google penalizó a la tienda Overstock.com, que había llegado a acuerdos con distintas universidades por los que ofrecía descuentos del 10% a sus estudiantes a cambio de que las webs de los centros educativos presentaran enlaces a su tienda.

El cambio anunciado por Google también responde a la necesidad de prestigiar sus resultados de búsqueda. Al margen del éxito de los enlaces prescritos por los amigos de las redes sociales que atinan más con los intereses del internauta que los consulta, el propio sistema del buscador está bajo sospecha. Un grupo de empresas ha denunciado ante la Unión Europea al buscador porque, aseguran, manipula sus célebres algoritmos para perjudicar a los sitios que pueden suponer una competencia y consideran que la compañía abusa de su posición dominante en el sector de las búsquedas.

La Unión Europea, al anunciar la apertura de la investigación, precisó que ello no suponía dar crédito a la denuncia hasta que no se concluyera la misma. Google recibe mil millones de peticiones de búsqueda al día.

La noticia de Google será bien recibida por los medios dedicados seriamente a la información que están directamente perjudicados por las prácticas de sitios fraudulentos en la jerarquía de resultados del buscador.

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Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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